Guardiola, Jürgen Klopp, Pochettino y Tuchel ridiculizan a Ancelotti

Guardiola, Jürgen Klopp, Pochettino y Tuchel ridiculizan a Ancelotti

La estrategia del míster italiano choca con la realidad

Decimos que Carlo Ancelotti tiene una estrategia porque ha de tenerla, ya que el Real Madrid, de nuevo, vuelve a despistar no solo al panorama futbolístico de más alto nivel de Europa sino también a sus propios aficionados, que no saben qué esperar de la política de fichajes. Pero lo que sí está claro es que cada vez hay una percepción mayor de debilidad en la entidad de Concha Espina, que ahora mismo y desde hace varias temporadas se ha quedado atrás en lo que respecta a la comparativa con las propuestas de Pep Guardiola, Jürgen Klopp, Mauricio Pochettino o Thomas Tuchel.

Al menos en cuanto a su atractivo. Y es que quizá estén olvidando en el Santiago Bernabéu que el futbol es un espectáculo para sus hinchas y que el Madrid, a día de hoy, está lejos de ofrecerles tal cosa a sus seguidores. Primero, por los datos, que justifican la ausencia de éxitos, como os contamos en Don Balón hoy; pero después por la falta de reacción en el mercado, una que sí están teniendo todos los grandes clubs del viejo continente.

Y es que si hablamos de los clubs más ricos del entorno Champions League, solo el Madrid carece de movimientos en este mercado de fichajes. El Barcelona se ha hecho con Memphis Depay, Sergio Kun Agüero, Emerson Royal y Eric García a la par que ha vendido a Carles Aleñá, Junior Firpo, Todibo y Konrad, que han aportado 31,5 millones de euros sus arcas. Y en esta línea están el resto de potenciales adversarios del Madrid en la Liga de Campeones.

Agüero

El Chelsea tiene por ahora un balance de +33 kilos al vender a Tomori y Moses; el PSG ha vendido a Bakker y comprado a Hakimi Achraf y Danilo Pereira (amén de las incorporaciones a coste 0 de Sergio Ramos, Donnarumma y Wijnaldum); el City ingresó 18 kilos con Angeliño y fichó a Kluiverth Miguel Aguilar Díaz; el Atleti ha contratado a Rodrigo De Paul; el Liverpool a Ibrahima Konaté, y el Bayern a Dayot Upamecano, por destacar algunos de los movimientos más sonados en estos gigantes europeos sobre los que, más tarde o más temprano, el Madrid tendrá que rendir cuentas.

Konaté

En definitiva, Europa se mueve y el Madrid de Ancelotti sigue estático, ¿cuándo llegará la reacción?