¡Guardiola no se lo cree! El Bayern hunde su mayor éxito

El 'sextete' de los alemanes, mejor que el del Barça

¡Guardiola no se lo cree! El Bayern hunde su mayor éxito

El Bayern de Múnich, dirigido por Hans-Dieter Flick, consiguió ayer su segundo mundial de clubes y ha cerrado una temporada única, siendo el segundo equipo de la historia en conseguir un ‘sextete’, después del Barça de Pep Guardiola. Lo curioso en ambos casos es que los dos técnicos han conseguido esta machada en su año de debut como primer entrenador. Es inevitable establecer una comparación entre ambos equipos al ser los únicos en conseguir este hito, y, la verdad, no puede haber más diferencias entre ambos conjuntos, prácticamente el único paralelismo lo establecen los entrenadores, porque si analizamos ambas plantillas, por ejemplo, podemos ver cuán diferentes son.

Para empezar, el Barça de aquella época tenía una media de edad de 23 años, mientras que el Bayern lo ha conseguido con 26 años de media. Es decir, en esta ocasión ha pesado más la experiencia de Robert Lewandowski, Müller y Choupo-Moting, que lo que supuso la calidad de Messi, Xavi e Iniesta en 2009.

Messi Xavi Iniesta

Podemos seguir por los sistemas de juego, que también son netamente diferentes, aquel Barça jugaba un 4-3-3 innegociable, con mucha posesión en el centro del campo, jugadores como Xavi o Iniesta llevaban la batuta de un equipo que con el balón en sus pies era imparable. En el caso de los alemanes, han jugado, en la mayoría de partidos, con un 4-3-2-1 clásico, basándose en los veloces laterales y en el killer polaco. Por último, mirando a las estadísticas, el conjunto bávaro mejora los porcentajes del Barça de Guardiola, ha ganado el 78% de sus partidos, mientras que los culés consiguieron un 67%, sobre todo porque el equipo blaugrana empató muchos encuentros, hasta un 21% de ellos, mientras que los chicos de Flick solo han empatado el 12% de sus partidos.

Levandowski Müller

Podemos concluir que el Bayern ha conseguido redondear una temporada perfecta, con una lluvia de títulos y habiendo conseguido una de las mayores goleadas de la fase final de la Champions, el 8-2 frente, precisamente frente al Barça. Ahora se plantea un nuevo reto para los alemanes, que se trata de repetir el éxito de este histórico año.