El Barça exige a Koeman su suplencia indefinida: 20 ‘kilos’ en juego

El Barça exige a Koeman su suplencia indefinida: 20 ‘kilos’ en juego

Desde la Ciudad Condal no están dispuestos a seguir perdiendo dinero con su fichaje

El F.C. Barcelona está tratando de minimizar al máximo los gastos en esta segunda mitad de curso tras hacerse públicas las numerosas deudas que deberá hacer frente en gran parte este mismo verano. Desde el club han dado una orden directa a Ronald Koeman respecto al caso de uno de sus jugadores como Phillipe Coutinho, consensuando con el técnico holandés la decisión de dejar fuera al futbolista brasileño durante lo que resta de temporada para evitar pagar otros 20 millones de euros al Liverpool. El futbolista carioca está a diez encuentros de cumplir los 100 como azulgrana, siendo esta una de las cláusulas que incluyeron desde Inglaterra en su traspaso.

Actualmente el futbolista brasileño se encuentra lesionado, por lo que en la Ciudad Condal están salvando de momento correr con dicho riesgo. La venta de Coutinho este verano parece cantada teniendo en cuenta el rendimiento que ha ofrecido desde que llegó al F.C. Barcelona, siendo además una importante fuente de ingresos para los culés. La decisión del club a su respecto parece estar más que tomada, a la espera de conocer la postura de Ronald Koeman sobre todo esto; teniendo en cuenta que el holandés sí que apostó por él durante la primera mitad de la temporada.

Coutinho

La operación de Josep María Bartomeu para fichar a Phillipe Coutinho para el F.C. Barcelona sigue teniendo serias consecuencias para la economía azulgrana, tras pagar 120 millones de euros fijos más otros 40 kilos en variables de los cuales 20 han tenido que abonar ya. La cantidad restante reside en la condición por la que el brasileño cumpla cien partidos como azulgrana, un escenario que buscan evitar a toda costa en Can Barça. Los últimos 5 millones que abonaron tras su consecución de la Champions League con el Bayern de Múnich no sentaron nada bien en el Camp Nou, asumiendo la ruina económica del fichaje del carioca.

Todo parece indicar que Ronald Koeman no volverá a contar con Coutinho en lo que queda de temporada para ahorrarse 20 millones de euros de cara a la temporada que viene. La etapa del brasileño en el conjunto azulgrana está tocando a su fin con su salida prevista para el próximo verano. Su regreso a la Premier League es una de las pocas opciones con los que cuentan los culés, que buscarán recuperar la máxima cantidad posible respecto a una de las peores inversiones de la historia del fútbol.