Guardiola y Xavi unen fuerzas con Mikel Arteta, Ancelotti y Tuchel resisten y Sergio Ramos se hunde

Guardiola y Xavi unen fuerzas con Mikel Arteta, Ancelotti y Tuchel resisten y Sergio Ramos se hunde

La primear jornada de la Champions League siembra dudas en quien ya las ofrecía

De los equipos importantes llamados a darse un lavado de imagen, desde pobres actuaciones en ediciones precedentes, en la primera jornada de la Champions League solo el FC Barcelona y el Arsenal sacan la cara, dejando esperanzadoras actuaciones que ya sitúan a sendos conjuntos entre los favoritos al título, donde el City de Pep Guardiola sigue siendo el rey, seguido, por este orden, del proyecto de Thomas Tuchel y Carlo Ancelotti.

Primero, las decepciones

Sevilla, Manchester United, Atlético de Madrid y Borussia Dortmund son los cuatro equipos históricos que han dejado muchas dudas en su estreno en la Liga de Campeones. De todos ellos, el que parece haber perdido más talento es el equipo alemán, que ha vendido a Jude Bellingham y sin embargo no lo ha suplido con certezas. Su derrota ante el PSG (2-0) es una muestra de ello.

El Sevilla en el que milita Sergio Ramos, rey de la Europa League, hace honor a su nulo merecimiento desde la liga española para estar entre los mejores y volvió de decepcionar en un estreno en la máxima competición continental, esta vez ante el Lens (1-1) que ya le complica el grupo. También lo hizo el Atlético de Madrid, que venía de encajar tres goles en Mestalla y no se resarció ni en resultado ni sensaciones en Roma ante la Lazio (1-1). Por su parte, el Manchester United fue muy inferior a un Bayern al que al menos sí dio un susto final (4-3); con todo, su imagen queda deteriorada. Nápoles, Inter de Milan y AC Milan tampoco han convencido pese a no perder y parece que el éxito del fútbol italiano lo tendrá difícil para repetir esta temporada su incidencia en la 22/23.

Certezas

A City, Bayern y Real Madrid, tres habituales entre los mejores en los últimos años, esta campaña hay que sumar a Barça y Arsenal, dos equipos que golearon (5-0 y 4-0, respectivamente), se han reforzado muy bien y seguro que van a estar peleando el título.