Gundogan y Kroos avisan con el OK: si Guardiola lo une a Rodri, Foden y De Bruyne serán imbatibles

Gundogan y Kroos avisan con el OK: si Guardiola lo une a Rodri, Foden y De Bruyne serán imbatibles

El Manchester City se acerca a un acuerdo por el que ya suspiró el Barça

Dicen algunos que sería muy complicado superar el once inicial que ahora mismo tiene Pep Guardiola en el Manchester City y si bien es cierto que esta aseveración se acerca bastante a la realidad, lo cierto es que los skyblue cada vez acercan más el acuerdo por uno de esos pocos elegidos que sí tendría hueco en el equipo titular del míster de Sampedor y que, por tanto, mejoraría mucho al campeón de Europa.

Rumores de salida

“En general, mi situación es muy clara: aún me queda más de un año de contrato. Nadie ha hablado conmigo todavía. Por eso estoy muy tranquilo. A ver qué pasa. Para mí lo más importante es rendir bien, alcanzar mi máximo rendimiento y no puedo influir en el resto”, decía Joshua Kimmich tras el choque ante el Mainz, sabedor de que su renovación con el Bayern está muy complicada (acaba contrato) y que, entre otros, le quiere el Manchester City.

El director del Bayern, Max Eberl, al respecto habló con Sky Sports, asegurando que “es un jugador muy, muy importante”, decía, asegurando que su futuro “también dependerá del nuevo entrenador y de cómo ve a Josh. En este momento, lo necesitamos en la derecha de la defensa, donde lo está haciendo muy bien y es de gran ayuda para nosotros. Pero Josh también es un jugador en el centro del campo. Dice que puede jugar como un 6 solitario. Ésa es una discusión que es necesario tener”, palabras que siembran aún más dudas con el futuro del mediocampista.

Lo cierto es que el que fuera gran objetivo del FC Barcelona, inalcanzable en clave culé por su precio, tiene serias discrepancias con su club, su rol en él y su perspectiva de futuro, y como sucede con Alphonso Davies, la finalización de su contrato en 2025 lo abre a negociar su venta y que con ello deje dinero en las arcas bávaras. El City está por la labor de esta última vía y en la Premier están confiados en el acuerdo. Ni que decir tiene que el que pudo ser su compañero en el Barça, lo es en Alemania y es ex del City, Ilkay Gundogan, pero también el nuevo socio de estos en la Mannschaft, Toni Kroos, saben que si los skyblue juntan a Kimmich con Rodri, Foden y De Bruyne, el equipo inglés puede ser inabordable.