Terror del Bernabéu a Montjuic y Metropolitano, ni en pintura: Kane, Mbappé y Haaland, giro a la UCL

Terror del Bernabéu a Montjuic y Metropolitano, ni en pintura: Kane, Mbappé y Haaland, giro a la UCL

Posibles cruces complicadísimos para los equipos españoles… si pasan

Decía Luis Enrique hace no tanto tiempo que ellos, el PSG, llegarían a febrero más fuertes, y efectivamente, pese al lío por el caso Kylian Mbappé, el conjunto francés ya es considerado uno de los cocos de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Los últimos resultados poco menos que ponen al Bayern de Múnich como otro potencial peligro en la siguiente ronda. Y qué decir del Manchester City.

PSG

Barça y Atleti ya tienen bastante con lo suyo, pero…

Si les preguntan esta mañana a Xavi y Simeone, pendientes de sus respectivos partidos ante Nápoles (hoy) e Inter de Milan (mañana), seguramente no gastarán ni un minuto de su esfuerzo en planificar lo que pueden ser cruces de tanta dificultad como entrañaría verse las caras con los equipos de Kylian Mbappé, Harry Kane o Erling Haaland, pero con una temporada tan irregular, a Xavi y Simeone no les bastará para salvarla con pasar ante napolitanos y nerrazzuros.

Y es que prácticamente el único título que les queda a los blaugranas y a los colchoneros es el que se juegan en la Champions y ahí sí hay que mirar a la cara a PSG, Bayern y City, una realidad que, esta sí, también sacude al Real Madrid, que ya ha certificado su ingreso en los bombos donde estarán los ocho mejores equipos de Europa. El sorteo, que espera a quienes se hayan ganado un puesto en cuartos, se llevará a cabo este próximo viernes día 15 de marzo a las 12.00 del mediodía en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon y en él no solo se dirimirán los emparejamientos de cuartos, también el camino de los equipos en semifinals y hasta la final.

xavi

Lógicamente el buen nivel de estos equipos y la irregularidad de Barça y Atleti se ve con preocupación en Montjuic y el Metropolitano, pero el Madrid también mira de reojo esta situación ya que prefiere al menos evitar al City hasta una posible final por el factor Etihad, que ya la temporada pasada le pasó factura y de qué manera. Por tanto, sí, el PSG, el Bayern y el City suben el nivel, serán posibles rivales y sus nombres, más que posibles, generan tensión en Barça, Atleti y Real Madrid.