Hay otro más joven que Ansu Fati ¡No le puede batir!

La joven estrella del Barça va por detrás de este talento africano en Champions League

La irrupción de Ansu Fati en el Barça y en el futbol europeo está siendo de lo más destacado de estas primeras semanas de competición en Europa. No esperamos menos, su precocidad parece una broma de mal gusto para los jugadores más veteranos. Con solo 16 años ya ha marcado dos tantos con su equipo sin acumular ni siquiera 180 minutos de juego, es parte integrante del reciente tridente del Barça –en el que ya está Luis Suárez y al que se incorporará Leo Messi- y algunas voces piden que sustituya a Ousmane Dembelé en la punta y se una a Leo Messi y el uruguayo.

Quizá se está yendo demasiado rápido con un chaval que aún va al instituto y que hace poco veía al crack argentino, estrella del Barça, por la televisión. Pero lo cierto es que sus movimientos, su desparpajo, su capacidad para insertarse en la velocidad de juego de élite y del Barça y su efectividad están sorprendiendo y hablan, al menos, de un futbolista de enorme calidad y capacidad.

Luis Suárez

Y eso, a su edad y jugando en el Barcelona no es baladí. De hecho hoy mismo podría ser de la partida en el choque, difícil, que tiene el Barça en el Signal Iduna Park de Alemania contra el Borussia de Dortmund, entre otros de Paco Alcácer y Jadon Sancho. Desde luego que es una buena piedra de toque para el jovencísimo crack culé, que tendrá que dar la cara en un escenario mítico y complejo con vistas a seguir marcando récords en su corta carrera.

Aunque hay uno que no podrá batir el joven Ansu Fati y es el de precocidad en participación en la Champions League, ya que ese título lo ostenta ya desde hace muchos años otro joven, en su día, africano, Celestine Babayaro. Babayaro es el más joven en debutar en la Liga de Campeones con 16 años y 87 días, el 23 de noviembre de 1994, por los 16 años y 322 días en los que podría hacerlo Fati.

Celestine Babayaro