Henry confirma la mejor inversión exprés de Florentino: 31 M y por encima de Bellingham y De Bruyne

Henry confirma la mejor inversión exprés de Florentino: 31 M y por encima de Bellingham y De Bruyne

Tal es su explosión y a tan alto nivel, que se ha cargado al gran fichaje del Real Madrid 22/23

Thierry Henry, ex del Barça, quiso en CBS hacer un apunte tras el partido del pasado martes en el Santiago Bernabéu, entre el Real Madrid y el Manchester City, que ni es baladí ni deja indiferente al madridismo, pero sobre todo al gran triunfador de este hecho, Florentino Pérez, y es que posiblemente más allá de Vinicius Júnior o Kevin de Bruyne -el mejor del partido y el que decidió la UEFA que fue el mejor, según los comentaristas británicos- quien más sorprendió para bien, una vez más, es el fichaje de 31M.

De Mbappé a una de las grandes joyas en ciernes

Fue en el verano de Kylian Mbappé, en 2021, cuando el astro galo, una vez más, se quedó a las puertas de firmar por el Real Madrid, el momento en que este fiasco provocó una reacción fulgurante de última hora del club merengue que se ha convertido en uno de los mejores fichajes de la última década a tenor de lo que costó, la edad que tiene y su enorme peso ya en el equipo titular del Madrid. Por eso Henry puso énfasis en él, porque Eduardo Camavinga no solo está siendo de los tres mejores jugadores del Madrid esta campaña, sino que lo está siendo en varias posiciones a la vez.

Camavinga

Es más, Henry se mostró decepcionado porque no se hiciera más hincapié en la labor y la madurez de su compatriota. El Real Madrid está de acuerdo. Camavinga, como viene haciendo durante toda la temporada -y por ejemplo hizo en el Camp Nou ante Raphinha en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey-, volvió a ser lateral y volvió a secar a una estrella, en este caso  a un Bernardo Silva que hizo uno de los peores partidos que se le recuerdan.

Titularidad y sin techo

Y ser parte del 11 tipo del Madrid, ya sea como centrocampista o como lateral, es solo el primer paso de un Camavinga que le ha quitado el puesto a Aurélian Tchouameni, fichaje estrella del Madrid en la 22/23, y va camino de superar al que fue elegido como MVP del choque, Kevin de Bruyne y ya ha superado en logros al gran objeto de deseo de este mercado, Jude Bellingham. Nos basamos, como Henry, en que su juventud y talento le permiten algo insólito: rendir al máximo nivel en dos posiciones antagónicas. Además, por ejemplo, siendo de edad pareja a Bellinghma, ya es titular en el Madrid y fue crucial en la pasada Champions League. Y eso que solo costó 31M y eso que solo tiene 20 años. No vamos desencaminados si aseguramos a estas alturas que puede ser uno de los mejores fichajes de los últimos 20 años. Tiempo al tiempo.