Kimmich ni vive ni deja vivir a Gundogan, Pedri y Gavi: provoca un revés increíble en el Camp Nou

Kimmich ni vive ni deja vivir a Gundogan, Pedri y Gavi: provoca un revés increíble en el Camp Nou

El internacional alemán deseado por el Barça y a la vez fuera de su alcance es la mecha que salpica al Barça

Hace ya tiempo que Xavi Hernández venía demandando un mediocampista de contención por encima del resto de peticiones, es más, fruto de ello surgió una tensión entre la dirección deportiva, el presidente y el entrenador por el doble fichaje de João Félix y João Cancelo cuando el míster no los había pedido. Y este problema, tras los fichajes de Gundogan y Oriol Romeu y pese a toda la calidad de Pedri y Gavi, sigue latente.

El 5 ansiado tras la marcha de Sergio Busquets

Lo dijo Xavi nada más confirmó Sergio Busquets que se marchaba del Barça: el equipo necesitaba un cinco para cubrir la marcha de uno de los mejores jugadores de la historia del Barça. Y el club solo atendió esta demanda con la boca pequeña, es decir, diversificó esfuerzos con otros jugadores, lo que en suma trajo consigo el fiasco que ha supuesto el ex del Girona, y de nuevo, con Xavi o posiblemente sin él, este problema se perpetua. De hecho, el ideal para ese puesto, que es inalcanzable, un tal Joshua Kimmich, lo va a agravar más.

Kimmich

Os adelantábamos en Don Balón como el interés en este perfil de jugador -y que ello sea sostenible sobre la economía culé- había situado al jugador del Leicester City, Wilfred Ndidi entre uno de los mejores candidatos posibles y, a la vez, como la Premier League estaba dificultando su fichaje; pues bien, el otro candidato, por el que el Barça ya había adelantado terreno, también se complica por culpa precisamente del internacional alemán del Bayern.

Y es que tal y como resalta Sky Alemania, la pieza que más gusta al Barça de cinco (más allá de Kimmich), Amadou Onana, jugador del Everton, es el elegido por el club germano para suplir la más que probable venta de Kimmich durante el próximo mercado veraniego. Queda por ver qué desea el jugador toffe, pero lo que está claro es que su precio va a subir con esta iniciativa muniquesa. Malas noticias en can Barça, que sí tiene toda la calidad posible en la medular con De Jong, Gundogan, Pedri y Gavi, pero le falta el protector.