La construcción del nuevo estadio europeo paralizado por completo
Fiasco del plan económico del club que da al traste con otro nuevo estadio en el viejo continente
Habíamos avanzado en Don Balón que el Brujas tenía un plan perfectamente trazado para poder financiar la construcción de su nuevo estadio y que este primer trimestre de 2021 era clave para poder llevarlo a cabo en los meses venideros. Sin embargo, el paso más significativo que los belgas tenían que dar se ha venido abajo debido a, una vez más, la merma de ingresos que ha supuesto la crisis derivada de la dichosa pandemia que vivimos desde hace ya un año.
El equipo juega hasta la fecha sus partidos de la Jupiter Pro League (Liga Belga) en el estadio Jan Breydel (está ya eliminado de la Champions League y de la Europa League), construido en 1975 y remodelado a finales del siglo XX a petición de la UEFA para ser una de las sedes de la Eurocopa del 2000, la de Bélgica y Holanda. Desde entonces han transcurrido ya más de dos décadas y la intención de los dueños del club, concentrados en el grupo inversor Grizzly Sports, era la de costear el nuevo estadio con la salida a bolsa de la ya centenaria entidad belga.
Pero por el momento, el Brujas tendrá que esperar. La menor cantidad de ingresos obtenidos en 2020 ha provocado que la bolsa del país, Euronext Bruselas, haya rechazado la propuesta de manera tajante. De este modo, el proyecto del nuevo campo se paraliza aunque no se descarta al 100%. El propio club ha querido mantener un halo de esperanza afirmando que está trabajando para poder anunciar su salida a bolsa cuando la crisis deje de afectar de una manera tan brutal a los ingresos de los clubes de fútbol.

Así están las cosas y el nuevo campo del Brujas es el segundo estadio de futura construcción que se aplaza en este 2021, puesto que la Roma se vio obligado a hacer lo mismo al no darse por buenos los terrenos en los que había decidido levantar su nuevo templo. La nueva normalidad no permite público en los estadios y mientras eso siga siendo así los grandes proyectos que requieran un gran músculo económico tendrán que ser aplazados sine díe, como les ha ocurrido al Brujas y a la Roma en las últimas semanas. ¿Quién será el siguiente en verse afectado? El Madrid parece que se salvará de los parones y finalizará su nuevo estadio a tiempo para el comienzo de la 2022/2023.