La crisis del '9' en Europa: Todd Boehly no encuentra su gran goleador y contagia al Real Madrid
Cada vez hay menos delanteros centros goleadores disponibles en el mercado
La posición de delantero centro es una de las más delicadas a la hora de reforzar la plantilla. Dicha demarcación tiene la capacidad de cambiar por completo una temporada. Ejemplo de ello es el Barça, que tras fichar a Lewandowski ha visto como sus goles permitían hacerse con el campeonato liguero. En este sentido, hacerse con un nueve de calidad resulta una tarea muy complicada, especialmente dada la escasez de delanteros centro dignos de jugar en un gran club europeo.

El gol se paga caro
El Chelsea y el Real Madrid son los grandes afectados por esa falta de oferta de delanteros centro de calidad. En este sentido, ninguno de los dos clubes puede conformarse con un delantero de calidad media, ya que sus aspiraciones están por encima del nivel medio. En este sentido, nombres como el de Kane u Osimhen son los primeros en saltar a la palestra. Sin embargo, sus clubes, conscientes de su exclusividad en el mercado, buscan un precio más alto si cabe.
Es por ello que varios equipos están apostando fuerte por el uso del falso nueve, ya que suelen contar con mayor número de mediapuntas que de delanteros centro. El Chelsea es un claro ejemplo de ello. Todd Boehly, consciente de que necesitan gol, vienen de la primera campaña con menos de 40 goles en liga desde 1924, no apuntan a fichar un nueve puro, sino que tratarán de paliar ese mal con el fichaje de Nkunku.
Por su parte, el Real Madrid se ha conformado, por ahora, con Joselu, un gran delantero suplente, pero que no debería ser el titular en el conjunto blanco. En este sentido, el Madrid aguarda la posible llegada de Mbappé antes de lanzarse a por cualquier otro fichaje que imposibilite su llegada al Santiago Bernabéu.
Una década repleta de delanteros estelares
La actual generación falta de nueves de calidad contrasta con la de la década pasada, donde vimos una gran cantidad de goleadores extraordinarios como Luís Suárez, Cavani, Agüero, Diego Costa, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, Harry Kane, Lewandowski, Ibrahimovic. Ahora, quedan muy lejos estos nombres y se hace casi imposible que vuelva a llegar una generación tan talentosa en la punta de ataque.