Florentino inicia el negocio del futuro en Madrid: talento de 18 años comparado con Özil y Odegaard

Florentino inicia el negocio del futuro en Madrid: talento de 18 años comparado con Özil y Odegaard

Arda Güler es una de las sensaciones del mercado

El Real Madrid se encuentra negociando el fichaje de Kylian Mbappé, un fichaje que sería clave para situar al conjunto blanco como gran favorito a ganar todas las competiciones el próximo curso, pero Florentino Pérez tampoco descuida otros nombres que, aunque en la 23/24 no gozarán de peso en el equipo, resulta muy interesante de cara al futuro como es el caso de Arda Güler.

La joven perla turca formada en la cantera del Fenerbahçe ha sido estrechamente vinculado con el Real Madrid en las últimas horas. Con solo 18 años en su país natal ya está catalogado como la gran esperanza de la selección y en la Eurocopa de Alemania podría tener su primera gran oportunidad para exhibirse de la forma esperada en el que será el gran evento de 2024.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Arda Güler (@10ardaguler)

Cabe matizar que Florentino Pérez no está pensando en cerrar el fichaje de Güler con vistas a que se ponga a disposición de Carlo Ancelotti próximamente, sino para atar a un futbolista al que se le augura un futuro muy prometedor. La idea del presidente, a colación de esto, es que el mediapunta turco milite en el Real Madrid Castilla una o dos campañas y que, en un futuro no muy lejano, si cumple con las expectativas depositadas en él, pueda dar el salto al primer equipo y afianzarse en el proyecto merengue.

Por cualidades futbolísticas, Arda Güler se asemejan enormemente a Mesut Özil y Martin Odegaard, dos jugadores que generaron mucha ilusión a una edad muy tempranera pero que, por diferentes motivos, terminaron abandonando del Santiago Bernabéu por la puerta de atrás.

Además, en términos económicos Florentino no se verá obligado a realizar una gran inversión por este talento zurdo de 18 años ya que su cláusula de salida actual está fijada en 17,5 millones de euros, una cifra más que asequible para un coloso como el Real Madrid.

Eso sí, el presidente deberá actuar con presteza si quiere atar al crack otomano ya que el Sevilla y diferentes equipos de la Premier League también están muy interesados en el futbolista del Fenerbahçe.