La foto que Zidane y Florentino Pérez quieren evitar a toda costa

La foto que Zidane y Florentino Pérez quieren evitar a toda costa

Es cada vez más probable que ocurra y los dos saben que se arrepentirían y mucho

Cada partido que pasa es una oportunidad menos de contar con Lucas Vázquez de cara a las próximas temporadas. El Real Madrid y el jugador madridista llevan meses con tira y afloja en las negociaciones por su renovación sin llegar a un principio de acuerdo a pesar de que resta ya tan solo un mes y medio de competición oficial. Además, ayer Lucas sufrío un duro golpe en la rodilla que obligó a Zidane a sustituirle antes del descanso y ya se ha confirmado que se perderá lo que resta de temporada por un esguince en el ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda. 

En el club blanco tienen sentimientos encontrados con el gallego: por un lado, saben que es una pieza clave para el equipo por su regularidad y su adaptabilidad a la posición de interior y de lateral derecho. Este año, ante las continuas lesiones y recaídas de Dani Carvajal y Álvaro Odriozola, Lucas ha terminado siendo el lateral derecho de confianza de Zidane.

Sin embargo, si suben el salario del español, el Madrid ve como se quiebra el equilibrio presupuestario, ya que Lucas pasaría de los 7 millones de euros por temporada que el club se marcó como tope a superar solo por las grandes figuras del equipo. He ahí la gran contradicción: saben que Lucas pide lo que le corresponde por rendimiento, pero si se lo dan estarían sembrando un precedente peligroso para el futuro.

En los últimos días se ha venido rumoreando la opción de que sea el Bayern alemán quien se haga con los servicios de nuestro protagonista pero también se han interesado por él el AC Milán, el Manchester United y el Chelsea. De todos ellos, hay una foto que tanto Zidane como Florentino quieren evitar: la de Lucas Vázquez firmando por el Bayern de Munich. Reforzar con Lucas Vázquez a un rival directo que además está plagado de jugadores con un potentísimo físico tan solo dificultaría aún más poder hacerse con la Champions en los próximos años.

Lucas Vázquez

Es por ello que esta semana ambas partes se volverán a ver las caras para tratar de llegar a un acuerdo in extremis que deje a Lucas alguna temporada más en el Madrid, equipo donde más y mejor ha rendido.