Luis Díaz hunde a Mo Salah frente a Militao y Alaba ¿Y ahora qué?

Luis Díaz hunde a Mo Salah frente a Militao y Alaba ¿Y ahora qué?

En Inglaterra se preguntan si el Liverpool fichará; la otra opción, un tridente atípico

La salida de Sadio Mané rompió el equilibrio del Liverpool que si bien sostiene a duras penas Mo Salah ya no es el mismo en la delantera de Anfield. Bien es cierto que Luis Díaz había conseguido suplantar y casi mejorar al tercero en discordia en el tridente red, Roberto Firmino; también Diogo Jota llegó sumando, pero la lesión del último y sobre todo la recaída del primero hacen que el egipcio se tema lo peor frente a rivales ya conocidos y aciagos, como son en lo particular Eder Militao y David Alaba y en lo general un Real Madrid que les ha privado de los grandes títulos durante los últimos años.

La recaída del colombiano ha hecho saltar las alarmas en el equipo de Jürgen Klopp, ya que es una pieza inamovible del once tipo de los de la ciudad de los Beatles, sin embargo el jugador cafetero puede estar hasta tres meses en el dique seco, lo que lo descarta para el duelo de octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid, y eso supone mucha menos mecha al ataque de los ingleses.

Díaz

El golpe anímico es duro, porque Díaz ya se había perdido buena parte de octubre y todo noviembre de competición, se le creía listo para el choque de ida en Anfield (día 21 de febrero, 21.00, hora española), y ahora con esta recaída sufrida en Dubai, donde estaba concentrado el Liverpool, hace que los ingleses necesiten reconfigurar sus posibilidades. Llegado este caso, ¿van a fichar en Merseyside? Parece que los reds esperarán a verano y eso conforma el tridente inglés con Salah, Darwin Núñez y Firmino, seguramente respaldados desde el banquillo por el luso, que sigue recuperándose de una grave lesión. Sí, es una gran delantera, pero sin la capacidad de desborde, asociación y profundidad que ofrece el ex del Porto.


Bestia negra moderna

El Liverpool-Real Madrid empieza a ser uno de los grandes clásicos de la Champions League, donde solo en finales se han visto las caras hasta en tres ocasiones. Salah, de hecho, ha vivido dos y ambas las ha perdido, la última en el Stade de France, el 28 de mayo. Tampoco le ha ido bien al africano en sus anteriores duelos, esa final de 2018 y el paso por la eliminatoria de cuartos de final en la campaña 20/21, donde también pasaron los blancos. 

Final de la Champions 2022