Luis Díaz y Darwin Núñez golean ya al Madrid: Modric no había caído

Luis Díaz y Darwin Núñez golean ya al Madrid: Modric no había caído

El Liverpool debe enfrentarse al campeón pero con clara ventaja debido a Qatar

El bombo de la Champions League de cara a octavos de final ha sido especialmente cruel con el Real Madrid, que viniendo de primero de grupo ha tenido que hacer frente al peor rival posible con el PSG, el Liverpool de Jürgen Klopp. Y si bien los últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos han sido fatídicos para los reds, lo cierto es que Luis Díaz y Darwin Núñez celebran su ventaja con respecto al conjunto blanco, una que toca directamente a Luka Modric.

El día de San Valentín el Real Madrid viajará a Liverpool para verse las caras con el conjunto inglés en Anfield (21.00, hora española) pero antes de todo ello hay que mirar qué pasos seguirán las piezas importantes de uno y otro equipo antes de la cita de la Liga de Campeones, y en esos, pase lo que pase en Qatar, el Madrid sale perdiendo.

Díaz y Núñez

Tengan en cuenta que teóricos titulares de Jürgen Klopp como Diogo Jota, Luis Díaz, Firmino (ausente en la lista de Brasil), Mo Salah y veremos si Thiago Alcántara, se perderán la cita mundialista, bien por no estar clasificados o convocados o por lesión. Pero a eso hay que añadir que dos piezas claves para Carlo Ancelotti, como son Karim Benzema y Luka Modric, superan holgadamente los 34 años y serán cabezas de cartel en Qatar, por lo que se presupone riesgo de lesión y agotamiento. El ñúltimo precedente con el capitán de la selección arlequinada, en 2018, fue fatídico.

En la plantilla red no hay ningún jugador en esa situación, ya que Virgil van Dijk, Matip o Henderson no alcanzan esas edades (31, 31 y 32, respectivamente). Es verdad que Toni Kroos y David Alaba tampoco irán a Qatar, pero las especiales características del francés y el croata del Real Madrid los hacen jugadores especialmente sensibles, por insustituibles, y por su edad.

La historia sí favorece al Madrid

Eso sí, en el plano del balance entre los dos equipos en la Champions League, el Madrid sale vencedor, habiendo ganado 5 partidos por 3 de los ingleses y un empate. Y en lo cercano, esta ventaja blanca histórica todavía es más acusada: el Madrid ha ganado cinco de las seis últimas veces que se han visto las caras, empatando la sexta. El Liverpool no gana al Madrid desde 2009, cuando estaba Fernando Torres en el equipo británico.

Liverpool y Real Madrid