Benzema alarma a Florentino: al mercado, hay 6 candidatos de urgencia

Benzema alarma a Florentino: al mercado, hay 6 candidatos de urgencia

El delantero vuelve a perderse un partido del equipo blanco y con la posible salida de Mariano la cosa se complica de cara a 2023

Karim Benzema ha sido el mejor jugador del Real Madrid durante las dos últimas temporadas, alcanzando su pico de rendimiento durante la 21/22, donde además de coronarse a nivel colectivo, lo hizo en lo individual llevándose el vigente Balón de Oro. Con él, el Madrid es otro: más lúcido, con más recursos, más vertical y más peligroso. También tiene más gol. El problema es que Benzema cada vez está menos sobre el césped y eso choca con Florentino, que piensa en un nueve.

Para hacernos una idea del grado de cambio en la repercusión en el Real Madrid del Benzema de la campaña pasada con respecto al presente, basta mirar lo números. El francés esta temporada lleva en total 6 goles en doce partidos (concretamente 5 en LaLiga y 1 en la Supercopa de Europa) con 1 asistencia. La temporada pasada a estas alturas El Gato había anotado 14 goles: 5 tantos en 5 partidos en la Liga de Campeones y 9 goles en LaLiga en 12 partidos, amén de 7 asistencias en liga.

Benzema y Florentino

Pero no solo eso, Benzema choca ya con Florentino Pérez porque esta temporada se ha perdido ya los mismos partidos que toda la campaña pasada, siete, y eso sin contar su ausencia de hoy frente al Rayo Vallecano. Teniendo en cuenta que Benzema alcanza en el mes próximo los 35 años y que se viene un Mundial, donde el galo será titular en una de las selecciones favoritas, Francia, eso le da la clave a Florentino para mirar al mercado. Más si cabe teniendo en cuenta que Mariano, además de no contar con él, puede irse al Wolverhampton de Julen Lopetegui.


Haaland, imposible ¿Entonces? 6 candidatos

Sí, el Real Madrid mira a junio de 2024 como la fecha en la que supuestamente Erling Haaland active su cláusula de liberación para irse al Real Madrid, previo pago de 180 kilos, sin embargo eso no es seguro, ya se tiene el precedente de Mbappé, así que si Benzema empieza a caer en su rendimiento, el Madrid activa 6 posibilidades.

Dos son bastante improbables, porque tienen contrato y costarían demasiado dinero, aunque se observan, como son las de Christopher Nkunku y Patrick Schick, que acaban vinculación con RB Leipzig y Bayer Leverkusen en 2026 y 2027, respectivamente. 

Después están las opciones de 2024, esa que por estar a solo un año y medio de vencimiento quizá sean rebajables, como son Harry Kane y Rafael Leão. Por último, se mira dos posibilidades más asequibles, esas que acaban contrato en junio: Marcus Rashford y Romelu Lukaku. El inglés está sujeto al United, que puede elegir postergar el vencimiento hasta 2024, mientras que el belga tiene contrato con el Chelsea hasta 2026 y aunque mira al Inter de cara a la 23/24, su vinculación con los nerazzurros no pasa de junio. Todos ellos son, en mayor o menor medida, las mejores opciones para una hipotética caída en picado de Benzema.

Kane