¡Madre mía: sorpresa de Oro! ¡'France Football' elige a Cristiano Ronaldo!

En Barcelona y Liverpool se van a la guerra

No es baladí quién se lleve esta edición del Balón de Oro toda vez que está en disputa quien adelanta a quien entre los dos mejores jugadores de la última década: Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Uno culé, otro madridista. Hay un tercero en la terna, un neerlandés, Virgil van Dijk, que, por otro lado, es el favorito en las apuestas. Sin embargo los senderos de 'France Football' son inescrutables y la sorpresa mayúscula se está preparando. Y va a estallar fuerte.

Se daba por supuesto que el central holandés del Liverpool era la opción más acertada y menos conflictiva ya que mantenía en un tenso empate a CR7 y el astro argentino, con cinco galardones cada uno; se premiaba al jugador clave de un equipo demoledor como fueron los reds el pasado año en la Liga de Campeones y se obraba en consecuencia de una línea seguida en los últimos años: el equipo que gana la Champions League tiene al Balón de Oro.

Pero ahora la conocida publicación ha sido cazada en el que puede ser el escándalo del fútbol en las próximas semanas. Porque los emisarios de la revista se han desplazado a Italia para hablar con el portugués, en lo que no pocos medios transalpinos han señalado como una actitud típica de anuncio de sentencia del galardón, lo que le daría su sexto Balón de Oro al portugués y dejaría a Messi con cinco y a Van Dijk y el Liverpool sin el preciado premio áureo.

Leo Messi

De ser así, Cristiano Ronaldo sería por derecho propio el mejor jugador hasta la fecha del mundo y de la historia, con seis títulos. Y esta sentencia, como es lógico, sería un efecto hecatombe en la ciudad condal donde se rinde culto a la divinidad de su 10. En este sentido y señalando los méritos globales de unos y otros en la temporada, Ronaldo sí se llevó más títulos trascendentales que su homólogos, ya que conquistó la Serie A y la Liga de las Naciones con Portugal. Por su parte Messi ganó ‘solo’ LaLiga y Van Dijk la Champions League.

Virgil Van Dijk