¡Ficha en secreto!: le encanta Milán y se va del Barça (y no es Vidal)

En enero se hará efectiva las transferencia pero Ernesto Valverde y Leo Messi no están de acuerdo

Para cuando le ha llegado la noticia a Ernesto Valverde ya casi ha sido tarde: el jugador está decidido a marcharse, el club culé a venderle y el Inter de Milan de Antonio Conte a hacerse con sus servicios. Es cierto que al txingurri hacía tiempo que le rondaba la cabeza esta posibilidad pero pensaba que los tiros iban dirigidos hacia Arturo Vidal, al que creía tener convencido de no abandonar el Camp Nou, por lo que al técnico vasco le ha pillado por sorpresa toda esta operación.

Básicamente porque el entrenador y Leo Messi le tienen un pánico atroz a las lesiones. Saben que una caída de uno de los tres pilares de arriba (Griezmann, el propio argentino o Luis Suárez) o de la medular (Sergio Busquets, Arthur o Frenkie de Jong) supondría una hecatombe para las aspiraciones del Barça, que siempre son las más altas. Y también son consientes de que sin una plantilla amplia alcanzar esos títulos es imposible. Así de simple.

Por lo que no manejaban la posibilidad de que Ivan Rakitic tuviese sus negociaciones tan avanzadas con el Inter de Milan, al que le habría dado el ok. El club milanista en un principio preguntó al Barça por la posibilidad de fichar al chileno, pero el Barça se negó y viendo la situación del croata han tirado por la calle del medio. Quieren a Rakitic para su medular y en opinión de Josep Maria Bartomeu, que tiene que cuadrar cuentas, no es una mala operación

Rakitic y Valverde

El medio centro tiene 31 años y cada vez será más complicado firmar un traspaso de vértigo por él, más si no cuenta con minutos como está ocurriendo en la actualidad, por lo que hay acuerdo de salida entre el equipo nerazzurri y el blaugrana para enero. Pero donde Bartomeu ve un negocio redondo, Valverde y el astro sudamericano vislumbran un agujero considerable. Con todo, Rakitic le ha hecho saber al preparador y al 10 del Barça que, sin minutos, él prefiere irse.