Militao y Alaba eran la esperanza y Ancelotti tirará de él: hito histórico con Carvajal y lío gordo

Militao y Alaba eran la esperanza y Ancelotti tirará de él: hito histórico con Carvajal y lío gordo

Los dos canteranos de enfrentan a la posibilidad de alcanzar el límite del club

Una vez el Real Madrid llevó las eliminatorias de la pasada campaña a la locura y consiguió luego imponerse al Liverpool en la gran final, varios jugadores, entre ellos dos canteranos, lograron el hito de situarse con cinco Champions League en sus respectivos palmareses, como fueron Toni Kroos, Luka Modric, Karim Benzema, Dani Carvajal, Nacho Fernández y también Gareth Bale, Isco Alarcón (la UEFA no le computó el quinto), Marcelo y Carlos Casemiro. De la historia reciente, solo CR7 posee tanto, solo que ante el City hay un jugador de la cantera, junto a Carvajal, que vuelve a ser crucial pese a la apuesta inicial por Eder Militao y David Alaba, uno que sigue sin asiento en la 23/24, como ocurrió en el mismo duelo antes los skyblue en la campaña 21/22.

Más rápido en los cruces, peor en el juego aéreo

Si David Alaba termina por recuperarse de sus persistentes lesiones y molestias, él será el elegido para el partido de ida de semifinales de la Champions League ante el Manchester City en el eje de la zaga por banda izquierda, en donde restaría ver quién le acompaña en la derecha. Si Alaba no está, dada la sanción de Eder Miliato, la decisión será sencilla: Antonio Rüdiger y Nacho Fernández. Sin embargo, el austríaco apunta a titular, debido a las tres semanas que aún quedan para el choque, y Carlo Ancelotti medita darle la titularidad a Nacho por delante del germano.

Nacho

Ya ha jugado en multitud de ocasiones Rüdiger en la derecha de la zaga, su pierna natural, sin embargo la velocidad de Jack Grealish y Erling Haaland invita a una diestra cargada de rapidez, como sería la que formarían los dos canteranos, Dani Carvajal y Nacho. Es verdad que perdería el Madrid en el juego aéreo, pero ganaría en velocidad y agresividad. Aún queda mucho para el duelo, como decimos, pero Nacho apunta, por unas cosas u otras, a solución de urgencia ante el peor rival posible.

Continuidad en el aire

Y todo ello vuelve a suceder en el tramo decisivo y con la renovación del canterano en el aire. A decir verdad, posiblemente pocos jugadores hayan dado tanto al Madrid en los últimos años ofreciendo tan pocas complicaciones como Nacho, recordemos, un jugador histórico, ya que junto a Carvajal y un tal Paco Gento puede con convertirse en el único jugador español en fijar en su palmarés el 6 en entorchados de la Liga de Campeones. Crucial, silencioso pero determinante y, por supuesto, histórico. Si le toca volver a cumplir y eso le vale otro título, la historia llamaría a una justa renovación.