Nagelsmann arremete contra Guardiola tras el PSG y giro de Ancelotti: locura inaudita en marcha

Nagelsmann arremete contra Guardiola tras el PSG y giro de Ancelotti: locura inaudita en marcha

Mientras el Bayern de Múnich asienta su poder, el City y el Madrid permanecen a la espera

Curiosamente el Real Madrid es más favorito a ganar al Champions League esta temporada de lo que lo fue en toda la campaña pasada, donde nadie daba un duro por ellos ante el Paris Saint-Germain, frente al Chelsea, ante el Manchester City e incluso ante el Liverpool. Los blancos ganaron a todos y se hicieron con el título. Esta campaña no se descarta al Madrid, pero siguen siendo el Bayern y el City los favoritos. Para todos hay un premio extra descomunal.

Es más, en según qué círculos se da ahora como favorito al Bayern por delante del City, que lo ha venido siendo a lo largo de las últimas temporadas, y eso que nunca lo ha conseguido. Vaya por delante que eliminar al megaproyecto del PSG con tanta solvencia como lo hizo el conjunto de Julian Nagelsmann da crédito, y si a eso unimos que el City es favorito ante el RB Leipzig, pero debe corroborarlo tras el 1-1 de la ida, ahí tienen la clave.

PSG

Impensable ¿o no?

Lo que parece poco creíble para las casas de apuestas y para el público masivo es que el Madrid repita gesta, que no sería solo volver a ganar la Champions League de forma consecutiva, algo que nunca nadie más ha hecho en la historia de la Champions League (sí en la Copa de Europa), sino que volvería a hacerlo en exclusividad, como consiguió Zinedine Zidane, que de hecho ganó incluso una más, hasta tres seguidas.

Choque de trenes y el indescifrable

Si tuviéramos que dar un favorito para ganar esta edición de la Liga de Campeones, en efecto colocaríamos al Bayern y al City en cabeza, sitúen ustedes el orden de predilección, sin embargo el impacto mediático y anímico del Madrid, y eso es innegable, sigue ahí, como volando en el limbo, y después de lo de la campaña pasada o la exhibición en Anfield, nadie es tan osado como para descartarlos. Lo que sí está claro es que el impacto de las acciones de estos tres equipos será, para bien o para mal para sus intereses, demoledor.

Nuevo récord

Lo principal en este duelo entre Nagelsmann, Guardiola y Ancelotti es que lo tres tienen la posibilidad de romper récords. Uno, el germano, puede suceder a Guardiola como el técnico más joven en ganar la Champions: Pep la ganó con 38 años, Julian tiene 35. Por su parte Guardiola podría entrar en el exclusivo club de quienes tienen tres o más Champions, donde solo están Bob Paisley, Zidane y Ancelotti. Carletto, si gana esta edición, igualaría a Zidane como el único en repetir de forma consecutiva y, encima, pegaría un viraje a su leyenda para hacerse inalcanzable: cinco Champions como entrenador..

Nagelsmann y Guardiola