Niko Kovac rompe la Bundesliga: ya tiene al sustituto de Manuel Neuer

Es una de las grandes promesas bajo palos de Europa, y el Bayern de Múnich quiere cerrarlo

Con la llegada de Philippe Coutinho procedente del FC Barcelona, el Bayern de Múnich, como apuntaban multitud de analistas de la actualidad del futbol europeo, vuelve a la primera línea en la lucha por la Champions League que se nos viene encima, que algunos tildan de una de las más apasionantes de los últimos años.

Y aún con la incorporación del talentoso media punta brasileño, la perspectiva y posibilidad de sumar efectivos no se detiene para un Niko Kovac que sabe que la temporada es muy larga y cuantos más piezas notables tenga bajo sus órdenes, más factible será presentar su candidatura al máximo título continental, algo que se le resiste desde hace demasiados años (su último título se remonta a 2013 y empata con el Barça como el cuarto equipo en el palmarés del prestigioso entorchado, con 5 copas de Europa).

Coutinho, en el Bayern

Y Kovac quiere, si puede, reforzar todas las líneas, desde la retaguardia hasta los enganches y la delantera, de hecho esa petición también se la hicieron saber a la directiva varios pesos pesados como Robert Lewandoski: todos a una, la Champions, pero con refuerzos, si no es imposible. Y si philippinho sí parece ese jugador diferente que puede marcar diferencias, además hacen falta más.

El interés de los bávaros oscila desde Timo Werner hasta la joven estrella del Bayern Leverkusen Kai Havertz, y no solo eso, están sondeando la opción de incorporar al que ya se ha calificado como el relevo en la selección alemana de Manuel Neuer: Alexander Nübel, del Schalke 04. La llamada del Bayern en Alemania es un hito irrechazable por lo que el conjunto de Gelsenkirchen se hizo, en prevención, con el meta Markus Schubert, al que ahora persigue el Arsenal. Y hay un acicate para cerrar este traspaso por Nübel en el Schalke, el año próximo saldrá gratis. Ojo al Bayern.