Sale a la luz: los diez mejores centrales del mundo ¡sorpresón en el top 5!

El ránking definitivo que no gustará al Barça ni a Ernesto Valverde

Ya ha salido a la luz la lista definitiva que viene a englobar la labor de los jugadores de los equipos punteros en Europa en una posición crucial en cualquier esquema de un conjunto grande: el central. Si el medio centro organizador es el timón de un equipo, el káiser de la línea defensiva es como la veleta que señala hacia dónde y en qué sentido va el viento.

El año pasado no fue un buen año para algunos de los normalmente dominadores bloques europeos, entre ellos el Real Madrid, que realizó una de las peores temporadas de su historia reciente. El Barça, que se adjudicó el título de Liga, vivió de la gloria gran parte del año pero se estrelló en la recta final, lo que dejó una amarga sensación en el párrafo del sabor, ese renglón final que eleva la obra a categoría de recordable o lo deja en pasaje sin importancia.

Virgil Van Dijk, con el Liverpool

Otra cosa fueron los equipos ingleses, especialmente el Manchester City, el Tottenham y el Liverpool. Los tres tuvieron un notable mérito: los citizens se llevaron la liga inglesa más disputada de los últimos años, los red conquistaron su sexta Champions League y los spurs llegaron a su primera final del máximo torneo continental después de eliminar a rivales de altura, entre ellos el Manchester City o el Ajax.

Por lo tanto es lógico que los británicos hayan conseguido posiciones de privilegio en este prestigioso ránking que elabora la revista FourFourTwo, donde, eso sí, hay notorias sorpresas. La primera plaza se la lleva un Virgil Van Dijk incontestable, sin embargo el segundo lugar y el quinto pertenecen a dos jugadores del Madrid, Raphael Varane y Sergio Ramos, respectivamente. Kalidou Koulibaly, del Nápoles completa el cajón, mientras que Aymereic Laporte se alza con la cuarta plaza. Gerard Piqué, Jan Vertonghen, Giorgio Chiellini, Toby Alderweireld y Harry Maguire completan la lista en orden de mejor clasificado a peor.