El Barça se entromete por la gran joya alemana: ¡guerra con el Bayern!

Real Madrid, Liverpool y Manchester City también andan detrás del internacional alemán de 20 años

Es una de las posiciones que querían reforzar desde el Bayern de Múnich y con la llegada de Philippe Coutinho más el extremo francés Kingsley Junior Coman, esa plaza en la banda queda temporalmente cubierta. Sin embargo, en el gigante bávaro siempre están tras la pista de cualquier posible fichaje alemán que despunte en uno de sus rivales en la Bundesliga. Desde Robert Lewandowski a Mario Götze, el equipo que dirige Niko Kovac se ha caracterizado por robar el talento de casa con asiduidad.

Pero la liga alemana también es un lugar de sondeo para otros grandes europeos, que esta vez pueden entrometerse en la última operación que estaba gestionando el Bayern por una joya en potencia que ya ha debutado en Primera División y con la elástica de la Mannschaft. Están varios de los más grandes, Real Madrid, PSG, Manchester City o Liverpool, pero en esta carrea está tomando ventaja el Barça.

Y toma la iniciativa por el deseo del jugador de vestirse de azulgrana desde que era un niño. Kai Havertz, del Bayer Leverkusen, tenía las conversaciones muy avanzadas con el club que preside Karl-Heinz Rummenigge pero desde que el Barça ha entrado en acción, preguntando por él, el jugador ha bloqueado las negociaciones y esperará al club catalán si de verdad está interesado en él.

Kai Havertz, con el Leverkusen

Sin embargo, las carencias económicas culés ponen en riesgo una operación que puede convertirse en una de las bombas por un chaval del mercado, como, lo fue Joao Félix. Havertz, con una técnica depurada y de conducción vertiginosa, puede actuar de extremo o media punta y su versatilidad y entendimiento del juego es muy valorado por los trasatlánticos de la Vieja Europa. La puja ha empezado pero quién lo quiera tendrá que hablar con el Leverkusen que, como hiciese el Benfica con el portugués del Atlético de Madrid, pide 100 millones de euros por él.