Pánico en el City: Vinicius y Benzema lanzan una seria advertencia

Pánico en el City: Vinicius y Benzema lanzan una seria advertencia

Pep Guardiola se encuentra con un gran problema en la posición de lateral derecho para la ida de las semifinales de Champions League

El Manchester City tiene un serio problema para enfrentarse esta tarde al Real Madrid en el encuentro de ida de las semifinales de la Champions League. Pep Guardiola va a tener que tirar de alternativas y de profundidad de su plantilla para tapar a uno de los jugadores más desequilibrantes del conjunto blanco, y eso es algo que preocupa al técnico catalán.

Vini

Y es que el City se encuentra con la circunstancia de que no cuenta con laterales derechos puros para este trascendental partido en el que tanto hay en juego. Joao Cancelo, uno de los habituales en las alineaciones de Guardiola en esa posición tan específica, tendrá que cumplir sanción al haber visto la cartulina amarilla en el encuentro de los cuartos de final ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. La del portugués es una ausencia muy importante para los ‘citizens’ porque viene disputando prácticamente todos los minutos con Pep tanto en Premier League como en Champions.

Pero no se acaba ahí la pesadilla de Guardiola con el lateral derecho. Kyle Walker, el otro hombre que realiza las tareas de lateral derecho en este Manchester City, se encuentra todavía lesionado. Con unas molestias en su tobillo de las que se resintió también en el partido ante el Atlético de Madrid, Walker apurará sus opciones hasta el último segundo pero lo que parece claro es que no está ni mucho menos cerca de llegar al partido en unas buenas condiciones.

El último hombre que podría ocupar ese puesto de lateral derecho, aunque en una reconversión táctica un poco más forzada, sería John Stones. El inglés arrastra unas molestias musculares y en el encuentro del pasado fin de semana ante el Watford ni siquiera estuvo en la convocatoria por lo que parece que tampoco estará en plenitud de forma física para afrontar el duelo ante el Real Madrid si finalmente entra en la convocatoria.

Así las cosas, a Pep Guardiola se le plantea un dilema en esa posición de lateral derecho porque por esa zona de influencia le espera al Manchester City un auténtico dolor de cabeza como es Vinicius. El atacante brasileño es un futbolista rápido, habilidoso y ahora también con olfato de gol que le creará muchos problemas al City por esa banda. Seguramente, la situación de partido que más preocupa en Manchester en la previa.