Pochettino les dice no a Madrid y Barça y tiene nuevo equipo ¡Bomba!

Jugada maestra del míster argentino

Mauricio Pochettino ha conseguido lo que buscaba en su paso por Inglaterra. Se hizo cargo de un equipo con aspiraciones de grande, le hizo pelear por todos los títulos importantes por los que puede luchar un club inglés e incluso hizo historia al colarle entre los dos mejores clubes del continente en la pasada final de la Liga de Campeones que, eso sí, no se pudo llevar ante un rival superior, el Liverpool de Jurgen Klopp.

Por ello en Londres y en el Tottenham se le tiene en alta estima, pero todo estaba quebrado ya en tierras inglesas para el míster argentino, al menos en el club de Daniel Levy, donde ya manda José Mourinho, su sustituto, y lo mejor era echarse a un lado y buscar nuevas alternativas. Algunas renovadas. En este sentido, Real Madrid y Barcelona le tenían en su agenda ante posibles catástrofes esta temporada.

Mourinho y Pochettino

Sin embargo el preparador sudamericano ha decidido no esperar tanto por entrenadores como Ernesto Valverde o Zinedine Zidane que bien pueden revertir la situación de dudas que se han generado sobre ellos, y clubes como el blanco o el culé que, aunque le ilusionan, tienen una presión elevada y son inestables. Y de ahí que haya elegido un riesgo menor, donde pisa sobre seguro por plantilla y competitividad. Su decisión se hará pública a su debido momento pero todo está acordado, al estilo Pep Guardiola, y decidido: Pochettino será en verano nuevo entrenador del Bayern de Múnich.

Ahora mismo tanto el preparador ex spur, que se quiere tomar un descanso en su vida, como el Bayern y su directiva, con Uli Hoeness a la cabeza, ven con buenos ojos preparar el camino con calma al nuevo proyecto de Pochettino y no será hasta julio que se sentará en el banquillo bávaro. Mientras, los alemanes seguirán hasta final de temporada con Hans-Dieter Flick, el técnico interino que ha sustituido (y lo hará hasta junio) a Niko Kovac.

Uli Hoeness