Arde Madrid “Este sí, al otro échale” Zidane y Florentino dictan sentencia

Los cambios que se esperaban para el mercado invernal, pueden llegar este mes de enero

El Real Madrid está muy molesto con este parón de selecciones en el que no han sacado nada positivo, es más, todas las noticias han sido bastante negativas: desde la lesión, una más, de James Rodríguez, a la famosa bandera de Gareth Bale (‘Wales. Golf. Madrid. In that order’) durante la fase de clasificación para la próxima Eurocopa, el conjunto de Zidane, que llegó a este “descanso” en lo alto de la tabla y repleto de buenas sensaciones, debe volver a arrancar ante un rival directo y sin ellas.

Con todo, los blancos y sobre todo Zinedine Zidane, que maneja la calma, el diálogo directo y los tiempos como nadie, tienen un plan. Y ese afecta tanto a la estrella galesa como a la colombiana, aunque en diferente medida. El técnico francés quiere hacer de tripas corazón y asegurarle minutos y de calidad al británico para que el interés por su persona, sobre todo por parte de José Mourinho y el Tottenham, se intensifique y con él poder negociar en época estival por Harry Kane, que presionará en verano por salir de Londres.

Gareth Bale

Lo de James es diferente. A Zidane simplemente no le gusta el cafetero, no le considera un jugador capaz de aguantar el ritmo de la medular y poder hacer transiciones, y le quiere fuera, si es más antes que después mejor. Zizou sabe que el 10 de Colombia puede atraer a otro futbolista en concepto de intercambio y quiere que el presidente haga uso de esa cualidad cuanto antes.

En la planificación de pretemporada se contó, desde el inicio, con que Casemiro no contaba con un sustituto, pero ahora que James se ha vuelto a lesionar, yendo renqueante con sus selección, el francés quiere acelerar los pasos, deshacerse de James y firmar a un recambio de garantías que haga tanto las veces de organizador de la medular como de destructor de juego. Para Zidane, y así se lo ha hecho saber a Florentino, el momento de vender a James ha llegado y el de fichar a Fabián Ruiz o Kanté también. Puede haber movimiento, solo que la lesión del sudamericano lo complica todo…

Florentino Pérez