José Mourinho rompe el mercado ¡y lo ficha! Guardiola no se lo cree

Se repite la historia

Mucho van a tener que remar otros equipos para ponerse a la altura del Liverpool y el PSG en esta Liga de Campeones. Los reds, que por momentos no han tenido partidos excelsos en la competición de la que defienden título, sí son fiables en partidos directos o de máxima tensión. Por su parte los parisinos se han mostrado intratables hasta le fecha en los que va de campeonato en la Champions League.

Y no solo eso, ambos equipos dominan con holgura sus respectivas ligas, luego no es un efecto casual que su tendencia al alza sea mucho más pronunciada que la de sus rivales por el título continental. Y, por supuesto, el resto de favoritos habituales a todo, léase Barça, Real Madrid, Juventus de Turín (que es quien más cerca de estar parejo con los del Parque de los Príncipes y los inquilinos de Anfield está); Bayern de Múnich y Manchester City, deben tratar de acortar distancias para no perder el carro que estos dos clubes ahora comandan a un ritmo vertiginoso. Sobre todo en liga.

Está claro que aún es pronto para dilucidar temas definitivos, pero los grandes ya se está moviendo para ponerse en forma: los primeros duelos importantes se acercan (por ejemplo, el Barça-Madrid). Aunque el que más lo está haciendo, principalmente por los cambios que se le presuponen, es el otro finalista de la Liga de Campeones, el Tottenham, con la llegada al banquillo de José Mourinho.

José Mourinho

El portugués se ha fijado varias piezas que quiere empezara a movilizar en este mismo mercado invernal, de cara a reforzar su plantilla. Uno de ellos va a sorprender a todos y trae de regreso a un viejo conocido suyo y de Pep Guardiola (si existiera un archienemigo del míster de Sampedor, sería Mou) a las filas londinenses, al menos hasta final de temporada: Zlatan Ibrahimovic. Aunque habrá más, al menos otro de altura y que irá destinado a fortalecer la medular spur. Incluso se sondeará la posible incorporación de Gareth Bale, aunque el Madrid no está por la labor de venderle, salvo que entre en una operación mayor y que incluya a Harry Kane.

Ibra y Mou