Primer fichaje cerrado: Florentino Pérez termina con el problema

Primer fichaje cerrado: Florentino Pérez termina con el problema

El Real Madrid cae ante el Shakhtar

El Real Madrid volvió a hacer el ridículo, y puso en serio riesgo su clasificación para los octavos de final de la Champions League. A la espera están de lo que ocurra en el otro encuentro de la fase de grupos, que mide al Inter de Milán y al Borussia Mönchengladbach, y a lo que ocurra en la última jornada, que se disputa la semana que viene. Pero corren el peligro de verse fuera en la primera ronda de eliminación, por primera vez en mucho tiempo.

El Shakhtar Donetsk, que ya les venció en la ida, disputada en el Alfredo di Stéfano, fue de nuevo el verdugo. Aprovecharon un nuevo regalo de Raphaël Varane, cuyo crédito ya se ha acabado, y Dentinho adelantó en el marcador a los ucranianos en la segunda mitad. Zinedine Zidane, una vez más, se vio imponente, e intentó todo lo posible, haciendo varios cambios de golpe. Pero nada sirvió, y lo que llegó no fue el empate, si no el segundo de los de Luis Castro, obra de Manor Solomon.

Shakhtar

En defensa hacen aguas, y cada jornada es un nuevo ridículo, pero los grandes problemas están en la parcela ofensiva. No se recuerda ninguna acción de peligro, en la que tuviera que intervenir el guardameta rival, ni nada digno de mención. Tan solo Martin Ödegaard aportó algo diferente al resto, mientras que Karim Benzema se vio completamente desconectado. Ni Rodrygo Goes ni Marco Asensio aportaron nada, y estuvieron desconectados.

Florentino Pérez está harto, y busca soluciones. No marcan un gol al arco iris, y ni siquiera al conjunto del norte de Europa, que venía tras encajar 10 tantos en contra en solo dos choques frente al Gladbach. Hace falta una estrella de categoría mundial sí o sí, y de nuevo sale a la palestra el nombre de Erling Braut Haaland. Tienen decidido que irán a por él, este mismo verano, y no se esperarán hasta 2022, cuando se activa su cláusula de rescisión, de 75 millones de euros.

El Madrid espera aprovechar las buenas relaciones con el Borussia Dortmund, y confía en que el gigante noruego, que otra cosa no, pero olfato tiene, solucione sus problemas.

¿Será suficiente?