Rodri y Frenkie De Jong, impactados por el plantón de un top mundial a Joan Laporta y Pep Guardiola

El mediocentro alemán estaba en la agenda de Barça y City

Rodri y Frenkie De Jong, impactados por el plantón de un top mundial a Joan Laporta y Pep Guardiola

Uno de los grandes nombres por los que suspiraban tanto Pep Guardiola como Joan Laporta era el de Joshua Kimmich. El mediocentro alemán todavía no ha renovado su contrato con el Bayern de Múnich y, con este finalizando en 2025, todo apuntaba a una posible salida en este mismo mercado de verano. Sin embargo, la realidad es que nadie en el Allianz Arena quiere la salida de su canterano, hecho que junto con las últimas declaraciones del mismo Kimmich, podría complicar mucho su salida del conjunto bávaro.

Kimmich

Recientemente, el futbolista alemán fue preguntado sobre su futuro en el Bayern, donde su contrato finaliza al término de la temporada 24/25, a lo que ha sido muy claro, al menos, por ahora: “Solo estoy centrado en el Bayern. El mercado de invierno no es ningún problema. En algún momento me sentaré con el club a discutir sobre mi futuro” así aseguró su continuidad, como mínimo hasta verano, en las palabras que recoge 90min.

El golpe retumba en Barcelona y Mánchester

La realidad es que el fichaje de Joshua Kimmich era el gran sueño tanto de Barça como de Manchester City. Ambos equipos ven en el germano la pieza ideal para completar sus medulares.

En el caso del FC Barcelona, Kimmich llegaría para hacer las veces de Sergio Busquets al lado de Frenkie De Jong. Y es que, el perfil del pivote alemán concuerda a la perfección con lo que necesita el Barça en la posición de cinco, donde Oriol Romeu ha fracasado y ni el mismo De Jong ni Gündogan son especialistas en fase defensiva.

Por otro lado, Pep Guardiola ve en Kimmich el socio ideal para formar una dupla perfecta con Rodri. Y es que, en este caso, la llegada del alemán daría al madirleño la posibilidad de tener mucho más vuelo y ser un jugador más llegador de lo que puede ser en estos momentos, aprovechando así el genial golpeo de balón del español.

Así pues, jarro de agua fría para Joan Laporta y Pep Guardiola, que ven como las aguas se van calmando en la relación entre Kimmich y Bayern, hecho que se ha demostrado con las conciliadoras palabras del pivote alemán, que no descarta seguir en el club de su vida.