Tremendo: el 'Barça' lleva a los tribunales a Al-Khelaïfi por Messi

Tremendo: el 'Barça' lleva a los tribunales a Al-Khelaïfi por Messi

Tras los escándalos del presidente del PSG, ahora llega este ataque culé en los tribunales

Nadie de la masa social del FC Barcelona puede negar que aún hoy le sigue escociendo ver con la elástica parisina a Neymar Júnior y mucho más a su gran ídolo, Leo Messi. Es más, los intentos mediáticos de que regresen, llevados a cabo con uno y otro en los últimos tiempos, más recientemente con el argentino, han sido numerosos desde la bancada azulgrana; todos ellos infructuosos, por cierto. Pero hay otra vía para atacar al PSG que dirige Nasser Al-Khelaïfi (recordemos, pendiente de resolver escándalos internos, como el de supuesta extorsión), la legal, que es justo el que esgrimen ahora desde la ciudad condal.

Informa el diario The Guardian que un grupo de simpatizantes del Barça se ha lanzado a la pelea judicial contras las malas praxis, argumentan, en el mercado de fichajes de los franceses, ya que rompen el juego justo del comercio futbolístico. El mass media británico advierte que la acusación de los abogados concreta su causa porque, concretamente el traspaso de Leo Messi al Paris Saint-Germain “infringió las leyes europeas sobre ayudas estatales”.

Hay que aclarar que la acusación tiene dos particularidades: una, que son un grupo de aficionados del Barcelona, no el mismo club quien se presenta en la causa; y dos, estos apelan a la Comisión Europea para que decida sobre sus pretensiones. El caso, instruido por el juez Mark Jaeger, fue rechazado para llegar a tal Comisión, aunque ha sido apelado, por lo que en dos meses conoceremos hacia dónde va este intento ‘culé’ de desestabilizar al PSG, ya que, según estos demandantes la entidad parisina vulnera el “ambiente competitivo en el fútbol continental”.

Al-Khelaïfi y Messi

Se prevé que tenga poco recorrido el proceso iniciado por la ‘vía Luxemburgo’ pero lo que sí es palpable es que la salida de Messi y los malos resultados del Barcelona ha calado en su masa social, siendo en este caso un enemigo íntimo, el PSG, el objeto de sus afrentas. Recordemos también que el club francés pagó por las bravas la cláusula de Neymar Júnior en la época Bartomeu y que, desde entonces, el club ha vivido, sea por el brasileño o por la erosión institucional y deportiva, un lento retroceso en su competitividad, uno que Joan Laporta aún no ha logrado aplacar.

Messi y Laporta