Terror en Messi, Guardiola se relame y João Félix y Mudryk, de tapados

Terror en Messi, Guardiola se relame y João Félix y Mudryk, de tapados

De los tres favoritos, uno se quedará en el camino, Liverpool y Real Madrid, un paso por detrás

Si en estos momentos hay tres favoritos en la Champions League, esos son el Bayern de Múnich, el Paris Saint-Germain y el Manchester City y no por ese orden. El problema, quizá el alivio para el resto de contrincantes en la competición, es que dos de esos equipos se ven las caras en octavos de final, de modo que ya uno se irá fuera. En este sentido, la historia es especialmente cruel con Messi, que no alcanza una final desde 2015, y el PSG, que nunca ganó el torneo. Después, João Félix y Mudryk, los fichajes del Chelsea, junto a Real Madrid, el Liverpool de Jürgen Klopp y el Tottenham, son los tapados.

Nos atenemos a las andaduras en liga de todos estos equipos, a su regularidad, para asignarlos un favoritismo que también viene dado por el potencial de sus respectivas plantillas, aunque vaya por delante, y ahí está la historia más reciente (también la lejana) del Madrid para corroborarlo, que una cosa son las competiciones domésticas y otra muy distinta la Champions League, que levanta, a parte iguales, pasiones y miedos que un partido liguero es incapaz de manifestar.

Mudryk

Pero lo normal es que el City esté en cuartos de final, como PSG o Bayern, como Liverpool o Madrid; después, el Chelsea y su desaforada inversión en fichajes, donde destacan el portugués venido del Atlético de Madrid y el ucraniano del Shakhtar Donetsk, parece un candidato digno y capaz de hacer grandes cosas. Más sorpresivo sería ver con posibilidades en el tramo final del torneo a grandes equipos de esta temporada como el Nápoles, el Tottenham, el AC Milan o el Benfica.

Real Madrid

Leipzig, Inter de Milan, Oporto, Eintracht de Frankfurt, Borussia Dortmund o Brujas son los conjuntos que, a priori y pese a que algunos de ellos pisen cuartos de final, no estarán en la pelea por la orejona. Tengan en cuenta que varios de los favoritos, como el equipo de Messi y el de Sadio Mané o el de Benzema y el de Salah tienen choques fratricidas, del más alto nivel, mientras que hay otras eliminatorias con menos brillo, como la que enfrenta a los nerazzurros contra los lusos o la que pone frente a frente al Eintrach ante el líder de la Serie A.

Nápoles de Spalletti

Y luego está el componente histórico, el del alma, entonces sin duda el Real Madrid es el máximo favorito pero no todos los años se pueden lograr esas gestas de la pasada campaña… ¿O sí?