Haaland va con gasolina a la Premier: este viernes, puede cambiar todo

Haaland va con gasolina a la Premier: este viernes, puede cambiar todo

El Manchester City recibe la visita del líder de la Premier League por un puesto en la siguiente ronda de la FA Cup, pero hay algo más hay en juego

Si hay un equipo que ha sido esta temporada capaz de sacar de quicio al todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola y Erling Haaland ese es el Arsenal de Mikel Arteta, que comanda con cierta comodidad la competición con un partido menos y cinco puntos de ventaja en la clasificación. Ahora bien, el mejor goleador del planeta, Erling Haaland quiere empezar a cambiar esa historia desde este próximo viernes.

¿Y qué sucede el día 27? Que los dos mejores equipos de la temporada en la Premier League, el cuadro skyblue y los gunners, se ven las caras en el Etihad Stadium (21.00, hora española) por un puesto en la siguiente ronda de la FA Cup, que llega con ambos contendientes luchando en la cuarta ronda. Pero no nos engañemos, los citizens, por primera vez, se ven con opciones de empezar a revertir la situación con los londinenses y eliminarlos de uno de los torneos en disputa es un primer paso enorme.

Guardiola y Arteta

Tengan en cuenta que ganarle un torneo al líder es un golpe de confianza descomunal para una plantilla, la de Mánchester, llamada a ser favorita en todos los torneos, sin embargo hay todavía otra razón más para que los locales se tomen este duelo como a vida o muerte: el próximo día 15 de febrero se disputa la jornada 12 para ambos equipos, que es justamente un Arsenal contra el Manchester City, lo que puede llevar a los de Guardiola a una diferencia real de 5 puntos (o menos, si los gunners se dejan algún punto más); siempre teniendo en cuenta que los de Pep han jugador 20 partidos y los de Arteta solo 19.

Y en la cabeza de Arteta seguramente no solo esté todo esto tras 19 años de maldición para su club, que ganó la última liga allá por 2004, cuando Henry, Fábregas, Pires o Vieira estaba en las filas capitalinas, sino en cómo detener al noruego, una auténtica pesadilla para las defensas rivales y un triturador de récords goleadores como se han visto pocos en la historia del fútbol. El escandinavo es, de lejos, el mejor artillero de Europa y en Inglaterra va a una media de bastante más de un gol por partido

Por todo ello, este viernes puede cambiar todo para Guardiola, Haaland y Arteta. Lo saben bien.