Toma la vía Rüdiger y Alaba para quemar el PSG y echar a Sergio Ramos

Toma la vía Rüdiger y Alaba para quemar el PSG y echar a Sergio Ramos

El central se postula para el PSG, pero no lo olvidan ni United ni Chelsea; el Madrid, más lejos

Las sensaciones venidas desde el Real Madrid es que el gran culebrón del próximo verano, con el permiso de Jude Bellingham, no les tendrá a ellos como postulantes, ya que la intención de renovar a Nacho Fernández y las llegadas de David Alaba y Antonio Rüdiger hacen poco viable esta pelea. Y precisamente la vía de los dos centrales del Real Madrid es la que toma Milan Skriniar, auténtico fichaje deseado de verano. Eso sí, su salida de Milan puede forzar la de Sergio Ramos de París.

El central es el gran atractivo en el mercado de agentes libres, incluso por delante de Leo Messi, por lo que dada su experiencia, cualidades y calidad, unido al hecho de que le ha cerrado la puerta a Inter de Milan, colocan su fichaje grabado a fuego en algunos de los conjuntos más poderosos del globo. No es para menos, no todos los días se puede acceder a un defensa central de su categoría a coste cero, sin tener que pasar por una transferencia estratosférica.

Skriniar

Sobre ello, el Paris Saint-Germain parece el club mejor posicionado para llevarse a la estrella todavía a las órdenes de Simone Inzaghi. El club italiano deja entrever que está perdiendo sus opciones de quedárselo, aunque no abandona la pelea. Lo que sí es novedoso son la potente lista que se une a la lucha, con el Manchester United tras la pista del eslovaco, además del Chelsea. Según Transfermarkt cuenta con una tasación de 60 millones de euros. Indudablemente, si los franceses lo firman, Ramos sería claramente señalado para salir, ya que acaba contrato y cobra demasiado.


Como los más caros

Se antoja esencial el asunto por Skriniar toda vez que los grandes de Europa, sobre todo los ingleses, han acostumbrado a pagara enormes sumas por este tipo de jugadores. Sin ir más lejos el United pagó 87 millones por Harry Maguire, peor no fue el único que hizo una locura por un central. El Liverpool abonó 85 por Virgil va Dijk. Ya fuera de la Premier League, el Bayern de Múnich le pagó al Atlético de Madrid 80 millones por Lucas Hernández, mientras que el Ajax de Ámsterdam recibió cerca de 75 de la Juventus de Turín por Matthijs de Ligt. Futbolistas como Aymeric Laporte, John Stones o el mismo Éder Militao se encuadran dentro en este tipo de grandes transacciones por zagueros altos, rápidos, seguros y con buen manejo de balón. Y eso que no todos los enumerados tienen estas virtudes tan desarrolladas.  

Maguire