Última condición por Mbappé: Florentino destapa el paso definitivo

Última condición por Mbappé: Florentino destapa el paso definitivo

El Real Madrid lo tendrá si Zidane cumple con el requisito primordial

Al igual que muchos otros colosos europeos, el Real Madrid está muy pendiente de la evolución de sus principales objetivos en el mercado de fichajes, en este caso Kylian Mbappé, con su actual equipo. Con el acuerdo con David Alaba prácticamente cerrado, el próximo paso de Florentino en el mercado será tratar de sellar la incorporación del delantero del PSG, hasta ahora la máxima prioridad de los blancos. Para ello, el presidente ha destapado el último paso para poder cumplir con su propósito, y así se lo ha hecho saber a Zidane: Mbappé llegará a Chamartín si el Real Madrid gana la Champions.

No resulta novedoso que la tesorería de Valdebebas está pasando por momentos de apuros y el fichaje del delantero galo no se dará por menos de 120 millones, según ha confirmado Nasser Al-Khelaifi en las últimas semanas. Si bien es cierto que Florentino, en una de sus últimas entrevistas, ha dejado entrever que la llegada del jugador está más cerca de producirse que nunca, pero la realidad indica que solamente con el premio económico que recibirían los blancos por ganar la orejona podría darse su fichaje el próximo verano.

Florentino

Según dio a conocer al UEFA al comenzar el curso, el ganador del mayor torneo continental a nivel de clubs recibirá una cantidad de 19 millones de euros, la misma que el año pasado. No obstante, el mero hecho de que el Real Madrid haya alcanzado las semifinales, le brindará al club varios ingresos derivados de su recorrido por la presente edición del torneo: 15 millones por participar en la fase de grupos, 8 millones por las tres victorias cosechadas en dicha fase, 1 millón por el empate contra el Borussia Mönchengladbach, 9’5 millones por alcanzar los octavos de final, 10’5 millones por llegar a cuartos de final y 12 millones por haber superado ese cruce y haberse colado en la semifinales. En total, y a la espera de lo que pase en las próximas semanas, el Real Madrid recibirá 56 millones de euros como mínimo.

Mbappé

Aunque sobre el papel se trata de una cifra muy significativa que podría ser suficiente para hacer frente a las exigencias económicas del jeque catarí, los blancos tienen sobre la mesa otras preocupaciones (y su consiguiente gasto) a la vez que la del francés, como las renovaciones de Luka Modric y de Sergio Ramos o los fichajes de Eduardo Camavinga y Pau Torres: por eso mismo, el premio económico que reciba el ganador de la Champions League será determinante para cumplir con sus propósitos el próximo verano.