Van Dijk, culpable del fichaje que amenaza a Militão y Alaba en Europa

Van Dijk, culpable del fichaje que amenaza a Militão y Alaba en Europa

El Liverpool se refuerza con una de las grandes joyas del mercado

Cody Gakpo ya ha cerrado su llegada a Anfield protagonizando el primer gran bombazo del mercado invernal, un fichaje que, aparte de brindar al Liverpool una baza muy poderosa de cara a sus aspiraciones tanto en la Premier League como, sobre todo, en la Champions, supone un gran motivo de preocupación para el Real Madrid dado que los blancos se enfrentarán al conjunto inglés en octavos de la competición europea más laureada.

A pesar de que David Alaba y Éder Militão, presuponiendo que estos partan como titulares en el duelo, se han mostrado muy solventes tanto en la fase de grupos de la presente edición como en la precedente, la presencia de un futbolista como Gakpo generará muchos problemas al austriaco y al brasileño dada la gran virtud que atesora el joven jugador neerlandés de 23 años: su continua movilidad entre espacios.

Gakpo

Amén de ello, el futbolista ha manifestado durante el transcurso del Mundial unas condiciones técnicas muy a tener en cuenta para los defensas rivales y esto supondrá otro motivo de preocupación para los mencionados Militão y Alaba como a Aurélien Tchouameni, el otro hombre que tendrá que estar muy atento a los movimientos de Gakpo.

Pero ojo, la novedad al respecto de este fichaje no es solo que la candidatura del Liverpool de cara a derrotar al Real Madrid en octavos de la Champions haya sido fortalecida de forma sustancial, sino porque hay un elemento clave que ha terminado por convencer al jugador sobre su aterrizaje en Anfield: Virgil van Dijk. 

Y es que, además del Liverpool, el Manchester United y el Arsenal han estado vigilando muy de cerca a Gakpo durante la celebración del Mundial, pero la entrada en escena del central neerlandés ha sido capital para cerrar este culebrón a favor de los reds. Según comenta hoy Daily Mail, Van Dijk llamó su compatriota tras la conclusión del torneo y convenció al extremo para que se uniera al club en medio del creciente interés por los servicios del ya exjugador del PSV Eindhoven. 

Virgil

Esto viene a dejar patente que, si esta llamada no se hubiera producido, Gakpo podría haberse decantado por otra de las ofertas recibidas en las últimas semanas en lo que habría supuesto un gran alivio para los mencionados Éder Militão y David Alaba con la vista puesta en ese doble enfrentamiento Champions.