¡Vaya sorpresa! Mira quiénes son los 10 jugadores más valiosos del mundé

Dos mega cracks lloran su ausencia y el Madrid y el Barça alucinan

El mercado veraniego está que arde, incluso cuando no es verano. El valor de los futbolistas se ha disparado y ahora cualquier club puede pedir una enorme suma de dinero por sus jugadores franquicia. No es que antes no fuera así, ya que cada equipo tendía a hinchar el valor de sus cracks, pero es que ahora se habla de cifras desproporcionadas para un solo jugador de fútbol.

Y esta tendencia, lejos de aminorar, se ha intensificado con clubes como el Paris Saint Germain o el Barcelona, que desembolsaron las pasadas campañas cantidades gigantescas por Neymar, Kylian Mbappé, Phillipe Coutinho y Ousmane Dembelé. Algo que también ha hecho el Real Madrid de forma fragmentada este verano gastando 300 millones o el FC Barcelona con la llegada de Antoine Griezmann y Frenkie de Jong.

La competencia, en definitiva, es máxima, por eso conviene saber el valor que le dan las consultorías profesionales a cada jugador. Y precisamente ahora sabemos cuánto cuesta cada crack y quienes son los 10 más valiosos del mundo entre los que no están ni Joao Felix ni Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo

El más valorado del mundo es Kylian Mbappé, con 225 millones de euros, seguido de su compañero de equipo, Neymar, valorado en 195 kilos. El galo y al brasileño le siguen Leo Messi (186), Eden Hazard (162), Mo Salah (158), Harry Kane (136), Griezmann (130), De Bruyne (130), Sterling (129) y cierra la lista Paul Pogba (128).

La consultora KPMG ha sido la encargada de ponerle una cifra a cada jugador en función de multitud de baremos como la edad y la nacionalidad, su contrato y rendimiento en su equipo y selección, así como aspectos disciplinarios o su capacidad de atracción para los medios. En defenitiva, todo vale para sumar valor, cada tarjeta, cada acción antideportiva, cada gesto… el marcado futbolístico es una bolsa en la que las grandes estrellas son el oro de Fort Knox