Vinicius y Benzema, a ridiculizar al galáctico que pide Florentino, la baza de João Félix y Lampard

Vinicius y Benzema, a ridiculizar al galáctico que pide Florentino, la baza de João Félix y Lampard

El Chelsea visita este miércoles el Santiago Bernabéu (21.00, hora española) con un miedo muy concreto

El Chelsea, como hiciera la temporada pasada, llega a unos cuartos de final de la Champions League contra el Real Madrid con el cartel de equipo víctima por historia, pero favorito por presupuesto, el cual parece inagotable. Ahora bien, más allá del papel, el tránsito por esta temporada de uno y otro conjunto deja un creciente miedo en los visitantes a un arma presentada por los dos grandes recursos blancos, Vinicius y Benzema, sobre la defensa blue

La temporada pasada, como sucedió en el Camp Nou en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey del pasado miércoles, el Madrid ajustició a los blues a la contra, tras pérdida de los ingleses, y saben João Félix, motor del ataque británico, y Frank Lampard, nuevo míster de los de Stamford Bridge, que ese es el gran recurso merengue, un instrumento tan predecible como infalible. Por ahí se le fue la pasada campaña la eliminatoria a Thomas Tuchel, y por ahí quiere cerrar filas el técnico inglés.

Un recurso y un galáctico en la órbita de Chamartín

Si nos atenemos a lo visto a lo largo de esta temporada, sobre todo mientras Graham Potter fue el míster blue, pero más concretamente al planteamiento de Lampard ante el Wolverhampton, último partido de lo londinenses (con derrota, por cierto, 0-1), será Recce James el encargado de tratar de frenar el flujo vertiginoso merengue por ese costado, ese al que hacíamos mención en las primeras líneas, con Vincius de factor electrizante y Benzema de matador, siempre por la izquierda. Y justo el internacional con los Three Lions está en la agenda blanca, es un galáctico al que sigue Florentino.

Benzema

A buen seguro el partido de este miércoles tendrá en el duelo James-Vinicius una de sus grandes claves, y para el Madrid, curiosamente, resulta crucial que el lateral derecho inglés, como decimos internacional con Gareth Southgate, tenga un mal día, aunque este sea el de la evaluación de Florentino Pérez en una gran cita para un objetivo en el mercado de la 23/24. James, si tiene una mala actuación, no será una apuesta del Madrid en el mercado de fichajes pero permitirá acercar las semifinales blancas. En cualquier caso, tanto João Félix como Lampard saben que por ahí viene un porcentaje altísimo del peligro del campeón de Europa; eso sí, el aviso no basta para contrarrestarlo y se planea que N’Golo Kanté vaya en ayuda del carrilero cuando toque ¿Será suficiente?