El secreto de Zinedine Zidane con James Rodríguez: ¡Quiero esto de él!

El colombiano ya sabe lo que le pide el entrenador ¡Es muy duro y lo quiere ya!

Jugar en este Real Madrid líder no va a ser sencillo. Hasta la fecha ha bastado con aprovechar, que no es poco, las oportunidades que dejan los lesionados y a la vez pesos pesados de la plantilla: Luka Modric, Isco Alarcón, Eden Hazard e incluso Fede Valverde. Pero ahora, poco a poco, vuelven todos los que son y hay que hacer muchos esfuerzos para ganarse un puesto en el once de Zinedine Zidane, no vale con la calidad, que se les presupone a todos los miembros de la equipo, hacen falta piernas, trabajo y orden táctico.

De toda la vida el jugador creativo ha sido más libre, más caótico, dispuesto a desmarcarse de la rigidez del esquema planteado por el míster para sorprender con una pincelada de genialidad que rompa el ritmo y las líneas enemigas. Eso en el fútbol actual no vale. Antaño si un diez se desconectaba en defensa no era un drama, pero el fútbol moderno, de rápidas transiciones o como mínimo de un ritmo desenfrenado, exige solidaridad y mucho físico.

Luka Modric

Lo ha aprendido Luka Modric, seguramente el jugador más completo del Real Madrid, que ahora es un todocampista con llegada y definición pero también con capacidad de recuperación y ayuda en la transición defensiva. Y eso es lo que quiere Zidane, que el mediapunta suba, sí, que cree, también, pero que vuelva y sea el primero en juntar espacios con la defensa. Y si lo hace Luka, también han de hacerlo James Rodríguez e Isco Alarcón.

Y a James le ha felicitado Zidane por eso, por su compromiso. Sin embargo, la cosa no ha quedado ahí, Zizou ha querido hablar con el colombiano y decirle que ahora sí cuenta con él, que le gusta que trabaje y se sacrifique y que, aunque no juegue un día porque Luka es mucho Luka, sí a va ser fundamental en la plantilla. James acepta el reto y se resigna a tener que ganarle el puesto a Gareth Bale, Eden Hazard (en este caso caería a banda) o Luka Modric en la medular. Palabras mayores, sí, pero Zidane cree que James puede hacerlo.

James Rodríguez, con el Madrid

El francés les quiere a todos enchufados.