Luis Díaz tiene un pretendiente de primer nivel: oferta al colombiano

Luis Díaz tiene un pretendiente de primer nivel: oferta al colombiano

El Oporto recibe una oferta por él

Luis Díaz llegó al Oporto el verano pasado, después de una importante inversión. Porque los portugueses pagaron cerca de ocho millones de euros para hacerse con sus servicios, que esperaban amortizar rápido. Y así ha sido, ya que el habilidoso extremo ha hecho una gran temporada, siendo pieza clave para el entrenador, y ayudando a conquistar el título de la Liga NOS. En liga, ha anotado seis goles y ha dado cinco asistencias en 29 encuentros.

En la Taça de Portugal, ha anotado otros dos y ha repartido un pase de gol en seis choques, mientras que en Europa League han sido tres dianas y una asistencia, y otro gol más en la fase de clasificación a la Champions League. A sus 23 años, ha tenido una adaptación realmente rápida a Europa, a pesar de su inexperiencia, y ha dejado grandes destellos de su calidad y de su velocidad. Sin duda, apunta a dar el salto a un grande muy pronto.

También se ha convertido en indiscutible en la selección colombiana, con la que disputará, si nada se tuerce, la próxima Copa América. El ex de Junior de Barranquilla ha tenido un impacto inmediato, y ha llamado la atención de varios clubes importantes. Todos se han visto seducidos por este extremo que puede jugar sin problemas en la derecha, pero que se siente más cómodo en la izquierda, a pierna cambiada.

Sin duda, la escuadra que más fuerte apuesta por Díaz es el Bayer Leverkusen, que tiene bastante dinero. Primero, por la venta de Kai Havertz al Chelsea de Frank Lampard, a la que le seguirá la de Kevin Volland al AS Mónaco. Y estarían dispuestos a pagar cerca de 30 ‘kilos’ para hacerse con el sudamericano, una propuesta que en el Estadio Do Dragao meditan seriamente. Porque se trata de mucho beneficio.

Kai Havertz

Eso si, parece que los planes de Luís son los de permanecer en Oporto. Se siente muy a gusto y muy feliz, y no quiere irse a un club que no vaya a disputar la máxima competición europea. Algo que sí hará en caso de quedarse con ‘Los Dragones’.

Todo dicho.