¡Suenan las alarmas! El PSG le quita al Barça este central

¡Suenan las alarmas! El PSG le quita al Barça este central

Messi y Suárez se quedan sin incentivos en el club blaugrana

Otro batacazo, sí, otro más, en los despachos de el Camp Nou. El Paris Saint Germain está a punto de cerrar al reemplazo de Thiago Silva procedente de Italia. Milan Skriniar, central eslovaco que actualmente milita en el Inter, no atraviesa un buen momento deportivo y busca un cambio de aires en tierras parisinas, dejando de lado las opciones que le acercaban al Barça.

Se trata de un central de gran envergadura que cuenta con una buena salida de balón y una gran fortaleza en el juego aéreo. Recaló en la Serie A en la temporada 2017/2018 a manos de la Sampdoria y, tan solo un año después, el conjunto nerazzurro lo incorporó a sus filas debido al buen rendimiento que tuvo. Pese a que no ha tenido su mejor año en lo deportivo y ha terminado perdiendo la titularidad con Antonio Conte, a sus 25 años está considerado como uno de los mejores centrales de Europa. Tan altas son sus credenciales que varios clubes históricos como Barça, Manchester United o Chelsea han mostrado mucho interés en el jugador en los últimos meses. Todos estos equipos han mostrado en los últimos años la falta de un jugador con jerarquía en la zona defensiva y Skriniar podría ser la pieza que solucionase esos problemas.

No obstante, será el PSG el que finalmente logre fichar al jugador eslovaco ya que, tras la marcha de Thiago Silva al Chelsea, la vacante en ese puesto es notoria y Nasser Al-Khelaifi no quiere andarse con contemplaciones a la hora de fichar a un recambio de garantías y con cualidades semejantes a las del brasileño. El fichaje se cerrará en torno a los 50 millones de euros, una cifra nada despreciable si tenemos en cuenta la temporada tan mediocre que ha realizado el jugador y los pretendientes que atesoraba.

Por si fuera poco para la entidad blaugrana, otro de los jugadores que seguían de cerca tampoco viajarán a Barcelona este año. La plantilla sigue siendo corta para el conjunto de Koeman y solo un milagro podría revertir esta situación en el plantel a once días del comienzo de la liga. Se trata de otro batacazo para la estructura culé ya que, si se confirman las salidas de Leo Messi y Luis Suárez, podría suponer un antes y un después en la historia del club.