Ni Leo Messi ni Vinicius: el MVP de la Copa América es el crack del Real Madrid que echó Zidane

Ni Leo Messi ni Vinicius: el MVP de la Copa América es el crack del Real Madrid que echó Zidane

El rendimiento del mediapunta ha sido excelente a lo largo de la competición

Antes de comenzar la actual edición de la Copa América, los principales candidatos a ser los mejores del torneo eran jugadores de primerísima línea mundial como Leo Messi, Vinicius o, incluso Darwin Núñez. Sin embargo, llegados a las semifinales del torneo americano, ha sido James Rodríguez, la gran sensación de la competición, recuperando su mejor versión a sus 32 años y cuando parecía que estaba más fuera que dentro del mundo del fútbol.

James

Tal ha sido su rendimiento, que en el duelo que enfrentaba a Colombia contra Panamá, el 10 del combinado cafetero dio una absoluta exhibición de fútbol, mediante la cual, dejó el partido encarrilado desde la primera parte. Y es que, con 1 gol y 2 asistencias en el duelo de cuartos, el ex del Real Madrid volvió a mostrar ese crack que deslumbró al mundo -y a Florentino Pérez- en el Mundial de Brasil 2014, donde se hizo con la Bota de Oro y se ganó su fichaje por el conjunto de Chamartín. 

Temporada en blanco y Copa América estelar

La realidad es que, desde que abandonara el Real Madrid, James Rodríguez ha sido incapaz de recuperar ese estado de confianza que irradiaba en su mejor momento. De hecho, esta Copa América es un oasis en medio del desierto que ha sido esta temporada, pues venía de jugar apenas 8 partidos en 2024 en el Sao Paulo por culpa de las lesiones y problemas físicos.

Tal ha sido la recuperación de James, que si no fuera por su final en Chamartín, muy pocos dirían que hace años que su carrera en Europa está acabada. Ya que, como hemos contado, desde que Zidane lo sumió en el ostracismo, el colombiano nunca remontó el vuelo hasta ahora, que con 32 años y sintiéndose líder de su equipo, ha vuelto a ser ese James devastador.

Camino directo al MVP

Con 1 gol y 5 asistencias a lo largo de la competición, sería de extrañar ver a alguien, que no sea James, ganando el premio a mejor jugador de la competición. Y es que, nadie ha repartido más asistencias que el cafetero y pocos han liderado como él, a su selección. Pues con Vinicius ya fuera, solo quedan Messi y Darwin Núñez como grandes competidores por la corona de mejor jugador de la Copa América.