Brasil llama a Neymar y Casemiro: de Vini Jr. y Endrick al fichaje más caro de la historia del Barça

Brasil llama a Neymar y Casemiro: de Vini Jr. y Endrick al fichaje más caro de la historia del Barça

Los dos cracks, amigos íntimos del tercero en discordia, sopesan sus opciones, siempre con el regreso al origen como telón de fondo; ya hay incentivo

Quizá los más jóvenes no lo recuerden, tal vez solo consigan recapitular hacia los tiempos del ocaso del jugador que va a vestirse con la elástica de Vasco da Gama y que no triunfó ni en el FC Barcelona, ni en el Bayern de Múnich (aunque ganó una Champions League) ni en el Aston Villa, pero lo cierto es que el fichaje más caro de la historia del Barça fue un jugador increíble hasta vestirse de blaugrana y ahora da el paso que llama a sus amigos Neymar Júnior y Carlos Henrique Casemiro.

Un regreso inevitable

135 millones de euros más ciertos bonus convirtieron a Philippe Coutinho, el 8 de enero de 2019, en la incorporación más costosa de todos los tiempos para el Barça y aunque el precio aún sigue latente y llama la atención, lo cierto es que la salida del club blaugrana de Neymar Júnior -se marchó al PSG previo pago de 222 millones por parte de los parisinos- presionó a la entidad catalana para buscar un recambio rápido a tamaña fuga y por esos tiempos si había un jugador brasileño que llamaba la atención por su excepcional nivel ese era Philippinho.

Fue en 2008 cuando el Inter de Milán fue a buscar a Vasco da Gama al talento de Rio de Janeiro, una joya que fue labrándose un futuro en el equipo sudamericano (cedido por el italiano), el Espanyol y finalmente el Liverpool, donde explotó. Allí, en el gigante de la Premier League se convirtió en uno de los mejores jugadores del planeta, y de allí nunca debió salir. Su llegada a la ciudad condal marcó su ocaso, que ha sido lento pero inevitable. Y por fin ahora deja el Aston Villa, su última parada, también infructuosa, y ficha por el club que le vio partir a Europa.

Coutinho

Con el retiro en Brasil de Coutinho se inicia el ocaso de una generación que marca directamente a Neymar y Casemiro, entre otros, jugadores que han venido siendo clave en la estructura de la canarinha durante la última década y que están a caballo entre mantener sus carreras o echarse a un lado. Ninguno de ellos está en la Copa América, por tanto, cabe preguntarse ¿será el adiós de Coutinho a Europa y la élite el preludio de un destino similar para el 10 y el pivote? Los Endrick, Messinho y Vitor Roque, amén de Vini Jr. o Rodrygo, piden paso.