¡Radamel Falcao y James Rodríguez abatidos! Ha ocurrido esto

¡Radamel Falcao y James Rodríguez abatidos! Ha ocurrido esto

Terrible noticia para ambos jugadores

Toda la selección colombiana al completo afrontaba con especial motivación esta Copa América. Porque cada vez está más cerca el final de la mejor generación de futbolistas de su historia, que ha tenido a representantes en los mejores clubes de Europa. Los grandes exponentes han sido James Rodríguez y Radamel Falcao, que vivieron su mejor momento en La Liga Santander, uno en el Real Madrid, y otro, en el Atlético de Madrid. Sin olvidarse de Yerry Mina, que también tuvo un breve paso como culé.

O Juan Cuadrado, que sigue siendo un fijo en la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. David Ospina, Davinson Sánchez, que puede presumir de haber jugado una final de la Champions League, Duván Zapata, Luís Muriel, Luís Díaz, Matheus Uribe, Rafael Santos Borré, Juan Fernando Quintero… la nómina de estrellas que tienen en la plantilla es amplia. Y podían permitirse soñar con dar la campanada, y vencer el torneo, pues no hay ninguna favorita clara.

Quizás la que tiene más opciones sería la Brasil de Neymar Junior, vigente campeón. Pero los cafeteros buscaban dar la sorpresa como en el 2001, cuando se alzaron con su primer título. Justo 20 años han pasado de eso, y ahora, se repetía un factor: volvían a ser los anfitriones. Aunque, eso si, esta vez compartirían sede con Argentina, que también busca venganza, tras las finales perdidas contra Chile en 2015 y 2016. Pero finalmente serán los ‘albicelestes’ los organizadores.

Debido a la pandemia del COVID 19, que todavía no permite moverse libremente entre países, pues hay algunas restricciones serias, y a la situación actual de Colombia, que no es nada seguro, han decidido que lo mejor es ubicar una sola sede. Y todos los encuentros se disputarán en el país que vio nacer a Leo Messi, que buscará, al fin, poder levantar su primer título con su combinado nacional, después de la medalla de oro que consiguieron en los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008.

De esta manera, también darían una despedida en condiciones a Diego Armando Maradona, tristemente fallecido hace unos meses, y a Alejandro Sabella. Del primero hace falta hablar poco, y hay que recordar que fue el seleccionador en el Mundial de Sudáfrica en 2010, además de ganar el Mundial de México de 1986 como jugador.

Del segundo, hay que mencionar la plata que consiguió, siendo el técnico, en el Mundial de Brasil de 2014.