Florentino Pérez vuelve a valorar el fichaje de un antiguo deseo

Florentino Pérez vuelve a valorar el fichaje de un antiguo deseo

Parecía olvidado en el Real Madrid

El fichaje de Pau Torres por el Real Madrid parecía haber quedado completamente descartado. Pese a que era del completo agrado de Florentino Pérez, y lo sigue siendo, la negativa del Villarreal a negociar su venta complicaba todo mucho. Remitían a todos los interesados al pago íntegro de su cláusula de rescisión, cifrada en 75 millones de euros, que no es poca cosa. Una cantidad que le colocaría como uno de los defensores más caros de la historia.

Solo estaría superado por Virgil Van Dijk, Harry Maguire y Matthijs de Ligt. A menos que no aceptaran una rebaja considerable, en el cuadro blanco habían desestimado al completo lanzarse a por él. Pero ahora la situación ha cambiado, viendo como la salida de Sergio Ramos es un hecho, y, sobretodo, a raíz de la negativa de Raphaël Varane a renovar su contrato, que expira en 2022. Por lo tanto, están obligados a traspasar al internacional francés.

Torres

Y su hueco, y el dinero que dejaría en las arcas, iría destinado al ex del Málaga, ya que, en principio, David Alaba aterrizará para jugar como lateral zurdo. Y el eje de la zaga sería para Eder Militao, que ha ofrecido un nivel excelente en este último tramo del curso, y se ha ganado seguir siendo titular, y para un nuevo fichaje. Nombres hay muchos, pero la opción que más gusta es la que tiene como protagonista al internacional con ‘la Roja’.

La intención es cerrarlo poco después de la final de la Europa League, que se disputa el miércoles, y en la que se miden al Manchester United. Porque quieren evitar que se revalorice todavía más en la Eurocopa, en la que tendrá un papel muy importante en los planes de Luis Enrique. Torres, pues, ha pasado a ser nuevamente un objetivo prioritario en el Santiago Bernabéu, ya que le ven todo lo necesario para triunfar, comenzando por liderazgo, madurez y personalidad.

A sus 24 años, también es muy joven, y tiene una gran salida de balón, y una muy buena planta. En el Estadio de la Cerámica siguen firmes: quieren 75 ‘kilos’.

El Madrid tendrá que decidir.