Luis Suárez ya tendría nuevo equipo: traicionaría a Messi y Busquets

Luis Suárez ya tendría nuevo equipo: traicionaría a Messi y Busquets

‘El Pistolero’ y el Grêmio brasileño han alcanzado un acuerdo verbal de cara al mercado invernal

Tratándose de algo inevitable, el tiempo pasa para todos, también para los futbolistas. Es por ello por lo que, aunque sea doloroso para los aficionados, todos los jugadores del mundo están obligados a dar, tarde o temprano, un paso al lado en el fútbol de primer nivel. Con el Mundial de Qatar 2022 ya finalizado, es el caso de Luis Suárez, que ya dijo adiós al fútbol de elite a nivel de clubes tras su salida del Atlético de Madrid este pasado verano y, muy probablemente, también hará lo propio a nivel de selecciones, poniendo punto final a su etapa en Uruguay.

Ahora bien, lejos de que esto signifique su retirada del mundo del fútbol, lo cierto es que el Pistolero, a sus 35 años de edad (hará 36 en pocos menos de un mes), todavía tiene cuerda para una nueva aventura. Y, en este sentido, como ya os contamos en Don Balón, el Grêmio de Brasil era uno de los equipos que se había interesado en el uruguayo. Precisamente, ahora las noticias que llegan desde Sudamérica apuntan a que será el club brasileño su destino final, tal y como informa TyC Sports. De hecho, las negociaciones estarían tan avanzadas entre ambas partes que ya habría incluso un acuerdo verbal.

Luis Suárez en Nacional

Una noticia que, por su parte, también confirmó el propio presidente del club brasileño, Alberto Guerra, que, en declaraciones recogidas por el Diario Marca, aseguró que el trato se podría cerrar en las próximas horas: “Como presidente tengo la responsabilidad de hacer negocios que no perjudiquen la caja del club. Por eso es necesaria la ayuda de socios que estén interesados en las negociaciones. Estamos trabajando para tener una definición en las próximas horas”, afirmó.

Así las cosas, todo parece indicar que finalmente Luis Suárez, al menos por el momento, no cumplirá con el plan que tenía junto a Leo Messi y Sergio Busquets de volverse a reunir los tres en el Inter de Miami de David Beckham, como ya hicieran en el pasado en el FC Barcelona. Por su parte, el Grêmio se aseguraría la incorporación de un goleador contrastado que, de acuerdo con la información del medio citado, pasaría a ser el mejor pagado de la plantilla con el claro objetivo de luchar por la Copa Libertadores.