¡Atentos! Todas las miradas del Madrid puestas en su próximo fichaje

Se enfrenta a su gran examen para ir al conjunto de Zidane

El Real Madrid y la Real Sociedad se ven las caras este jueves a las 19.00 (hora española) en el Santiago Bernabéu con una moneda al aire para los dos equipos, ya que esta ronda de la Copa de Rey aún es a un partido, y varias incógnitas por resolver. La primera es el resultado, como es lógico, pero hay más. Una proviene de la evaluación a la que va a someter al conjunto de Zidane la propia Real, uno de los mejores equipos del campeonato. Otra, de las más interesantes y que tiene todos los ojos del madridismo pendientes de él, es el examen sobre el tapate merengue del próximo fichaje madridista: Martin Odegaard.

El noruego ha sido no solo un soplo de aire fresco para los donostiarras esta temporada, sino para toda LaLiga y el fútbol europeo, que han visto estallar por fin el talento desmedido que atesora. Elegido en el once ideal, en noviembre, y mejor jugador del mes, en septiembre, el nórdico es la estrella de su equipo y uno de los futbolistas más determinantes en lo que va de curso. Todo ello le ha valido la llamada del Real Madrid, que ya le ha dicho que piensa acortar su estancia de dos años en tierras vascas y le reclamará esta próxima pretemporada.

Zidane y Odegaard

Eso sí, Odegaard sabe lo que es el Madrid, lo que significa el Bernabéu y la clase de competencia a la que tendrá que hacer frete en la entidad, por lo que es cauto y quiere apurar sus opciones de brillar en Anoeta. Sin embargo su próximo reto, el más grande que tiene por delante (y ha tenido en lo que va de temporada) se da fuera de su estadio: y es el ensayo oficial al que se verá sometido en la Casa Blanca este jueves.

Tanto las miradas blanquiazules como las de su equipo propietario, empezando por su entrenador, Zinedine Zidane, van a estar puestas en él. De ahí que el noruego se tome esta cita como una final, que lo es, pero también como una audición. Odegaard está preparado para brillar en el césped en el que jugará las próximas temporadas: el Bernabéu espera a uno de los fichajes más importantes del Madrid, quien sabe si de la década. Kylian Mbappé ya superó la prueba esta temporada en Champions League, ahora le toca a la joven promesa escandinava.