Está hecho: ¡El Atleti ya tiene sustituto para el Cholo Simeone!

Los rojiblancos piensan en él para la próxima campaña

La caída en desgracia del Atlético de Madrid esta temporada está siendo dura y sume al equipo y la institución en un mar de dudas. Incluso su entrenador, el siempre alagado Cholo Simeone, empieza a oír pitos en el Wanda Metropolitano. Fuentes cercanas hablan de un desgaste irreconciliable entre el Cholo y el porvenir del vestuario que llevará a sendos protagonistas a desvincularse para la próxima campaña. Y el Atleti debe estar preparado para ese adiós, de hecho lo está tanto que ya ha encontrado al sustituto perfecto.

Cholo Simeone

Es un candidato idóneo para suceder a Simeone, vendría con su mismo ímpetu, una idea renovada basada en la intensidad y eficacia y puede ilusionar a las gradas del coliseo rojiblanco, ahora bastante decaídas. La derrota en el derbi ha hecho daño, ya no por ser el Real Madrid el rival, que también, sino porque ahonda en la idea del desgaste, toda vez que antaño los partidos en los que Atlético miraba por juego a la cara del Madrid, solían caer de su lado o al menos no terminaban con tres puntos blancos. Esta vez los colchoneros tuvieron al Madrid contra las cuerdas y en la segunda mitad hincaron la rodilla de forma holgada.

Y si esta derrota fuera una isla aislada entre un mar de consistencia, sería diferente, pero no es así. La del sábado fue la segunda derrota ante los blancos en dos semanas, con una final de por medio, a la que se une la de la Cultural Leonesa, que valió la eliminación de la Copa de Rey, y la de Eibar, en Liga. Además el Atlético empató a cero con el Leganés en último duelo de la competición doméstica en casa. En resumen, si miran atrás, poco o nada pueden llevarse a la boca los hinchas atléticos y ya dudan del Cholo hasta ellos.

Lo que nadie duda es que José Bordalás vuelve a ser el entrenador de LaLiga. Tiene al Getafe tercero, solo por detrás del Madrid y el Barça, y muchos ven en él al nuevo Cholo o el nuevo Jurgen Klopp, es decir, un entrenador con una idea y un ímpetu perfectos para un nuevo proyecto al frente del Atlético de Madrid. Si el Cholo, como parece, hace las maletas, Bordalás parece el mejor posicionado para sustituirle. Los resultados le avalan.

Getafe