James Rodríguez tiene una opción. Zidane le tiende la mano ¡y se la juega!

El colombiano entra en el equipo y se la juega

Son 21 partidos sin conocer la derrota y el Real Madrid de Zinedine Zidane, tras ganar este sábado el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, no solo está en el mejor momento de la temporada, sino que tiene buena pinta. De él son culpables los jugadores que más han participado, tanto los titulares como las rotaciones, pero entre ellos no está James Rodríguez, que, sin embargo, empieza a entrar en el grupo y ya está siendo fundamental en una competición, la Copa del Rey, donde lo ha jugado casi todo. Con el colombiano a punto, Zidane le ha pedido un poco más. Esto.

Y es que el técnico francés, consciente de que la fuerza para llegar bien al tramo decisivo de la temporada está en el bloque, en la plantilla, quiere darle protagonismo a James en una de las primeras grandes citas, sino la más, de la temporada en el Santiago Bernabéu este jueves ante la Real Sociedad en el duelo de cuartos de final de la competición copera. El míster francés quiere ver en qué momento está el colombiano, si puede confiar en él y cómo responde en un choque de la trascendencia que tiene el enfrentamiento ante los txuri urdin.

A partido único, los madridistas y los donostiarras se la juegan a una carta en el coliseo blanco, que enfrenta a dos de los equipos más en forma de España. Y el cafetero, que se ha perdido los últimos trece partidos del Madrid en la competición doméstica, quiere ser trascendental en la copera, asegurar el pase y ganar enteros para la rotación, donde parece que puede tener una opción con la pérdida de peso de Isco Alarcón, que no ha convencido en sus últimos partidos.

James Rodríguez

Zidane le ha dicho a James que acelere ya que si juega con el dibujo de cinco centrocampistas y sabe ganarse un puesto en Copa, probará con él en vez de con el malagueño para alguna de las próximas citas. De esta forma, James sabe que debe mostrar la mejor de sus caras ante los de Imano Alguacil si quiere que Zidane le ponga entre los primeros de la lista. Con 21 partidos sin perder y la vuelta al grupo de Eden Hazard y Lucas Vázquez, se está poniendo muy caro jugar en este Real Madrid. La oportunidad es de oro.