La marca que paga para llevarse a Leo Messi del Barça

La marca que paga para llevarse a Leo Messi del Barça

No se quedará, pese al éxito en Copa del Rey

El Barça logró una remontada épica, histórica, de esas que no se olvidan. Una pequeña alegría para la afición, en estos tiempos tan complicados, en los que un título sabe a gloria. Porque muchos ya contaban con que Ronald Koeman se iría del club, pues su continuidad está en entredicho, sin levantar un solo trofeo, como hizo Quique Setién. El Sevilla de Julen Lopetegui partía como gran favorito, tras el dos a cero en la ida de las semifinales, y tenía un pie y medio en la última ronda de la Copa del Rey.

Pero, de nuevo con defensa de tres, el técnico holandés acertó y consiguieron la machada. Este es el camino a seguir en la Champions League, contra el Paris Saint-Germain, si bien eso ya será mucho más complicado. Ousmane Dembélé, que está de dulce, y se retiró con molestias, volvió a abrir la lata, con un gran gol, a los pocos minutos del inicio. Y el resto del choque fue un monólogo azulgrana, con oportunidades de todos los colores.

Dembele

Eso si, Lucas Ocampos tuvo la oportunidad de dejar todo sentenciado desde el punto de penalti, algo que Marc-André ter Stegen evitó, siendo otra vez el héroe. Y apareció Gerard Piqué, nadie mejor que él, para forzar la prórroga con su gol de cabeza en el último suspiro. Ya en el tiempo extra, Martin Braithwaite se encargó de poner el tres a cero final, y enviar a los catalanes a la final, en la que se medirán a Levante o Athletic Club de Bilbao.

Leo Messi tendrá la oportunidad de despedirse del Camp Nou, al menos, levantando un título. Porque, como se decía antes y se dice ahora, tiene completamente decidido que hará las maletas, e iniciará una nueva aventura en otra entidad. Su contrato acaba en junio, y no tiene intención de renovar, pese al regreso de Joan Laporta, que, al menos, lo intentará. Y, por si no tenía suficientes ofertas, ahora le ha llegado una nueva, procedente del Manchester United.

Los ‘red devils’ buscan a un galáctico, y prefieren al argentino antes que a Cristiano Ronaldo, pese a lo emotivo que supondría el regreso del crack de la Juventus de Turín.

Chevrolet pondría de su bolsillo lo que hiciera falta.