Joan Laporta prepara su bombazo electoral en el Barça: fichaje ‘top’

Joan Laporta prepara su bombazo electoral en el Barça: fichaje ‘top’

Cuenta los días para ser elegido

Joan Laporta cuenta con una mano los días que faltan para convertirse en nuevo presidente del Barça. Las ansiadas elecciones se celebran, por fin, este domingo, y, si no hay ninguna sorpresa, será elegido una vez más como presidente, como ya ocurriera hace casi 20 años. De nuevo, aterrizará con un equipo en depresión, con el claro objetivo de devolverles a lo más alto, y de arreglar lo que hicieron los anteriores mandatarios. En este caso, Josep María Bartomeu.

No será complicado mejorar su trabajo, ya que es, con mucha seguridad, el peor líder que ha tenido la entidad en sus más de 120 años de historia. De hecho, ahora mismo está en libertad con cargos, y siendo investigado por la policía, después de pasar una noche en comisaría. Sea como sea, eso no importa al abogado catalán, que ya está manos a la obra, en busca de fichajes galácticos para ilusionar a la afición. Como puede ser el caso de Mohamed Salah.

Salah

El internacional egipcio se las está teniendo con el Liverpool, su escuadra, y ha desafiado a todos después de ser pre convocado para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio este verano. Algo que no ha sentado nada bien en Anfield, ya que se perdería el inicio de la próxima temporada de la Premier League. Pero, según cuentan fuentes cercanas, no es más que una estrategia para forzar su salida, ya que desea marcharse en los próximos meses.

Su relación con Jürgen Klopp es nula, y cree que su etapa como futbolista ‘red’ ya ha terminado. Ha ganado todos los títulos posibles, y opina que, de aquí en adelante, todo lo que venga va a ser peor. De hecho, en este curso están siendo una profunda decepción, y ahora mismo ocupan la sexta plaza en liga. Corren el serio riesgo de quedarse fuera de la próxima edición de la Champions League, que conquistaron en 2019, tras ser subcampeones en 2018.

Laporta sigue de cerca a Salah, y le considera como un gran relevo para Leo Messi, que queda libre en el mes de junio.

Sería su primer bombazo electoral.